Hay muchas veces que nos preguntamos cosas que no son sencillas de responder. Cosas cotidianas que no aparecen en los libros de texto ni en las enciclopedias. Pero los más curiosos están ahora de suerte porque ya pueden contar con 70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas, un libro imprescindible para entender mejor nuestra realidad. Y, de paso, sorprendernos con una lectura de lo más recomendable.

70 preguntasResolver misterios cotidianos

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas es de estos libros que no podrás dejar de leer. Y es que algunas preguntas dejan sin habla, en un principio, hasta a los mayores expertos. ¿Quién ha investigado las caídas de los escarabajos, el camino que recorre un mensaje dentro de una botella o si el hombre  puede sudar debajo del agua? ¿Y quién se ha puesto a averiguar a qué se debe que los nudillos crujan; que las vacas, en el prado, miren todas en la misma dirección; o que una canción se pegue al oído? Pero de un modo u otro casi siempre conseguimos resolver el misterio. Y si no lo conseguimos, por lo menos resulta divertido e ilustrativo tratar lagunas del saber cotidiano que nadie ha indagado hasta ahora. Hay preguntas aparentemente sencillas que muchas veces resultan huesos duros de roer. Aquí va un ejemplo:

70 preguntas¿Por qué ése nos pega una canción?

Los expertos en neurociencia que investigan la elaboración de la música en el cerebro sostienen que una melodía candidata a dar lugar a este fenómeno se refuerza ella sola: cuando se oye música, normalmente hay otras zonas del cerebro activas, como cuando uno mismo canta. Según parece, en el momento en que la canción se pega al oído se produce un «cortocircuito» entre estos centros. Las zonas asignadas a la audición activan de forma inconsciente las responsables de cantar una melodía, y al revés. En consecuencia, la canción que nos persigue es una canción misteriosamente cantada por el cerebro. Y a veces, en efecto, uno empieza a tararearla sin darse cuenta…

70 preguntasSi quieres respuestas…

70 preguntas curiosas sobre el mundo que nos rodea y sus asombrosas respuestas te va a sorprender un montón porque te ayudará a comprender un gran cantidad de cosas que no siempre son sencillas de responder. ¿Por qué suenan las tripas? ¿Los pedos ajenos huelen peor que los de uno? ¿Por qué las olas siempre llegan a la playa en línea recta? ¿Por qué encoge la ropa al lavarla? Si quieres respuestas, ponte a leer ya.