La increíble historia de la abuela gángster es uno de esos libros que no te esperas y que combina todo lo que te gusta de la lectura: aventura, humor y un poco de misterio.

Bueno, hasta ahora, en la literatura, el cine y la tele, la abuela era ese entrañable personaje que se encargaba de cuidar a sus adorables nietos, preparándoles tartas caseras y leche caliente. ¡Ups! Pero los tiempos cambian y la protagonista de este libro es una abuela muy distinta.Para que te hagas una idea solo decirte que, en lugar de preparar la merienda, lo que ella prepara es el robo de las joyas de la Corona británica. ¡Tela con la abuelita!

David Walliams es un escritor especializado en libros infantiles y juveniles que tiene un éxito enorme en Inglaterra, donde también trabaja como actor y presentador de televisión. Si entras aquí puedes echar un vistazo a sus obras. De entre todas ellas, la que sin duda ha tenido un mayor éxito es La increíble historia de… la abuela gángster.

Como su título indica, se trata de una historia absolutamente increíble. Ben es un chaval que cada viernes tiene que quedarse con la abuela, ya que sus padres han decidido que esa es su noche de juerga. Y, claro, para Ben no es un planazo. Porque su abuela es la típica persona mayor, con el pelo blanco, la dentadura postiza, la chaqueta de punto… Pero ¿se puede uno fiar de las apariencias?

La idea que Ben tiene de su abuela cambia por completo cuando, de forma accidental, descubre que ella oculta en un bote un montón de joyas y diamantes. Se trata ni más ni menos que de sus últimos botines, porque la abuela en cuestión es una de las ladronas internacionales más importantes. Tanto es así que, cuando Ben se quiere dar cuenta, se ve envuelto en un golpe extraordinario: las joyas de la Corona británica.

Personajes disparatados, acción, emoción y, sobre todo, muchas risas te esperan en La increíble historia de… la abuela gángster. ¡No le pierdas la pista!