Pronto vas a tener disponible en DVD After Earth, una producción de ciencia-ficción alucinante que narra la lucha por la supervivencia de un padre y su hijo en un futuro muy peligroso. Los protagonistas son Will y Jaden Smith, padre e hijo también en la vida real. Ellos nos explican más cosas sobre la película.

after earthAfter Earth empieza dentro de mil años en el futuro, de hecho, mil años después de que la humanidad se viera forzada a abandonar su planeta de origen. «La Tierra se dio por vencida respecto a los humanos», explica Jaden Smith, quien protagoniza el filme en el papel de Kitai Raige, un joven que se ve obligado a incursionar en el hostil territorio cuando su nave espacial se estrella contra el planeta prohibido. «Tsunamis, aire tóxico, agua tóxica, comida tóxica, clima extremo, es como si la Tierra hubiera dicho: “Tenéis que dejarme en paz”, y eso fue lo que los humanos hicieron».

Su nuevo hogar es el planeta Nova Prime, y en Nova Prime no existe familia más importante que la de los Raige. El padre de Kitai, Cypher Raige – interpretado por el padre de Jaden Smith, Will Smith – es un legendario general del Cuerpo de los Rangers Unidos, cuyo legado Kitai quiere emular con todas sus fuerzas… pero las cosas no salen como el joven las tiene planeadas. «Kitai siente demasiada presión en seguir los pasos de su padre», afirma Jaden Smith. «Además, Kitai se culpa a sí mismo de la muerte de su hermana –que murió años antes durante un ataque alienígena y él está convencido de que debería haber hecho algo para evitarlo- y cree que su padre le culpa también. Por eso la relación entre Kitai y su padre está deteriorada y él se empeña en arreglarla. Trata por todos los medio de ganarse el respeto y la aprobación de su padre».

after earthCypher vuelve a casa después de un largo período de servicio y se encuentra con que el deseo de éxito de Kitai ha sido demasiado para él y ha terminado fracasando en su primer intento de convertirse en ranger. Cuenta Will Smith que, con la intención de acercar a padre e hijo, «la madre de Kitai sugiere a Cypher que se lo lleve a un viaje y que pasen un tiempo juntos y conecten. Pero nuestra nave aterriza forzosamente en el lugar más hostil para el ser humano del universo: la Tierra».

after earthEn la película, todo en la Tierra ha evolucionado para eliminar al ser humano. Con su padre atrapado en la nave inutilizada, Kitai tendrá que vencer todos esos elementos y a numerosas especies altamente evolucionadas, si quiere tener alguna posibilidad de que él y su padre regresen a casa.

«Creo que lo que es verdaderamente interesante de la película es que abarca muchísimas cosas y a la vez todo se reduce a una idea muy simple con la que toda persona del público se puede sentir identificada: una historia entre padre e hijo», explica Will Smith.  «Creo que el público puede entrar en contacto de verdad con la película: un padre que trata de conectar con su hijo y enseñarle, en una situación límite, aunque las consecuencias de cada uno de sus actos puedan ser mortales».

after earthLa lección que el padre debe enseñar a su hijo es superar sus miedos. «Todos los padres saben cuándo sus hijos mienten porque tienen miedo a algo», asegura Will Smith. «Y cada padre tiene una forma diferente de lidiar con ello. En After Earth, tenemos a un padre que trata de controlar y dirigir a su hijo desde la distancia, pero finalmente, cuando los hijos se van de casa, aunque les hayas enseñado todo lo que hayas podido, el resto lo tienen que aprender por su cuenta. Para mí, en esta película, el entorno extremo hace que la relación padre-hijo esté magnificada por la continua amenaza a la que están sometidos».

¿Sabías que…?

Jaden Smith, que actualmente tiene 14 años, se está convirtiendo en una de las más firmes promesas de Hollywood. La primera película que protagonizó en la pantalla junto a su padre, Will Smith, fue el drama En búsqueda de la felicidad. Continuó luego con un papel secundario en la película de ciencia-ficción Ultimátum a la Tierra. Aunque el papel protagonista junto a Jackie Chan en la nueva versión de The Karate Kid fue el que terminó por convertirle en un rostro muy conocido por el público.
after earth

¡Y recuerda! En la próxima revista de Navidad de Círculo tendrás disponible el DVD de After Earth.