Alicia en el País de las Maravillas es uno de los mayores clásicos de la literatura universal. Un cuento desbordante de fantasía y magia que ha fascinado a millones de lectores de todo el mundo. Ahora que esta célebre creación de Lewis Carroll cumple su 150º aniversario, Círculo quiere celebrarlo con una edición muy especial de la obra que se encuentra entre nuestros libros recomendados.

Alicia en el País de las MaravillasAlicia en el País de las Maravillas nos traslada a un jardín, donde Alicia se encuentra aburrida mientras su hermana lee un libro. Cuando ve pasar delante de ella a un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco, la niña lo sigue con curiosidad. Al llegar hasta su madriguera, cae en un túnel interminable que la lleva hasta un mundo tan absurdo como maravilloso.

Allí, Alicia conocerá a una serie de personajes insólitos, como el Sombrero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la caprichosa Reina de Corazones.

 

Alicia en el País de las Maravillas es la obra más importante de Carroll, seudónimo del brillante matemático británico Charles Lutwidge Dodgson. Adaptada al cine en varias ocasiones y traducida a numerosos idiomas, llega ahora hasta Círculo en una edición ilustrada por Júlia Sardà, que incluye como regalo un exclusivo juego de naipes.

Alicia en el País de las Maravillas

Sabías que…?

Los actores Mia Wasikowska y Johnny Depp, que ya rodaron una original versión del clásico de Lewis Carroll para los estudios Disney, volverán a repetir sus papeles en 2016 en un nuevo largometraje titulado Alicia a través del espejo. En realidad, se trata de la adaptación de la segunda parte que el propio Carroll escribió de su cuento, cuyo título original fue A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.