Llega a las pantalla Annie, una película llena de color, música y alegría, que se basa en el famoso musical de Broadway que se ha representado por todo el mundo. Una producción protagonizada por la jovencísima actriz Quvenzhané Wallis, que ya pasó a la historia por ser la candidata al Oscar más joven de la historia por su aparición en Bestia del sur salvaje.

Annie¡A bailar en Nueva York!

Tenaz, segura, y eternamente positiva, Annie —el emblemático personaje cuya búsqueda optimista de una familia ha inspirado a más de una generación— llega a la gran pantalla de la mano de Columbia Pictures en una visión actual del musical de Broadway.  El director, productor y guionista Will Gluck aúna el amor a la música, personajes que dejan huella, y un moderno Nueva York como telón de fondo, para rescatar la magia de un personaje que ha conmovido tanto a lectores del cómic, como espectadores de cine, teatro, o televisión.

AnnieUna niña con mucha marcha

Annie es una huérfana alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal, la señorita Hannigan. Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York Will Stacks —asesorado por su brillante vicepresidenta Grace y su astuto asesor político Guy– mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

AnnieCon una sonrisa en la boca

El director, guionista y productor Will Gluck dice que al plantear una visión nueva de Annie – el espectáculo clásico que ha sido galardonado con siete Tonys en Broadway y se adaptó al cine convirtiéndose en una emotiva referencia para los niños de los años 80 y que ahora son padres- le emocionó la oportunidad de trabajar en una película que expresa la magia de la familia. «Cuando rodábamos, mi hija tenía exactamente la misma edad que Annie: 10 años —recuerda el director—. Yo quería ser parte de una película que pudiera compartir con la familia, que hiciera feliz a todo el mundo. Es de esas películas que te dibujan una sonrisa en la boca que dura todo el día.»

Maria ParradoMaría Parrado pone voz a Annie

En la versión de Annie que se estrena en nuestro país, muchos se llevarán una agradable sorpresa, ya que la voz de la joven protagonista al cantar les resultará muy, pero que muy familiar. Y es que nada menos que María Parrado, la flamante ganadora de la primera edición de La Voz Kids, ha sido la encargada de poner voz a las canciones en castellano interpretadas por Quvenzhané Wallis  en la versión original en inglés.

Recuerda que si eres un fan de María Parrado, además de disfrutar con su voz en la película Annie, también tienes la oportunidad de encontrar en Círculo su nuevo CD Edición especial gira.

Annie¿Sabías que…?

El personaje de la pequeña huérfana Annie lo creó el dibujante Harold Gray. Nació en 1924 y su nombre original se lo debía a un poema de James Whitcomb Riley Little Orphant Annie. Estas tiras de prensa tenían un corte más bien dramático y, a través de ellas, su autor aprovechaba para expresar sus desacuerdos con las políticas sociales de la época. El personaje se hizo muy popular e inspiró un programa de radio y un par de películas durante los años 30. Sin embargo, su mayor éxito llegó al convertirse en musical de Broadway, en 1977, del que ahora se estrena su más moderna versión cinematográfica.