Este verano vamos a tener la oportunidad de conocer a un nuevo superhéroe. Se trata de un personaje curioso que tiene su origen en los cómics Marvel. Y es curioso porque, sin duda, se trata del superhéroe más pequeño jamás conocido, ya que apenas supera el tamaño de una hormiga. Su nombre: Ant-Man.

Ant manEl hombre hormiga

Ant-Man es una aventura de alto voltaje repleta de tensión y retos, protagonizada por un personaje dotado con la fascinante habilidad para encoger de tamaño pero aumentar la fuerza.

La película narra la historia de Scott Lang, un avezado ladrón que sacará a la luz el héroe que lleva dentro para ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto que esconde su espectacular traje de hombre-hormiga de una nueva generación de peligrosas amenazas. A pesar de los obstáculos que parecían invencibles, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco que salvará al mundo.

Los orígenes del cómic

Ant manLas aventuras de Ant-Man, conocido en España como el Hombre Hormiga, comenzaron en 1962 en los cómics Marvel. Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el personaje original respondía al nombre de Henry «Hank» Pym y era un científico que lograba inventar distintos métodos para que una persona pudiera reducir su tamaño. Gracias a un ingenioso casco, lograba controlar a las hormigas para que le ayudaran en sus misiones.

De las viñetas al cine

Ant manLos productores de Ant-Man han querido modernizar la historia original, dejando al personaje del superhéroe en manos de un tipo, Scott Lang, que a primera vista tiene poco que ver con este universo de enmascarados justicieros. En los cómics, Scott surgía como el segundo Hombre Hormiga de la historia y llegaba a formar parte del grupo de héroes los Vengadores. En la película, veremos a un personaje divertido, que proporciona una divertida vuelta de tuerca al habitual cine protagonizado por superhéroes.