Dibujar personajes es muy divertido: un astronauta, un vaquero, una princesa… Con una serie de trucos sencillos, cualquiera puede ser capaz de crear estupendos personajes. Por ejemplo, hoy te enseñamos a dibujar un vampiro de lo más simpático en tan solo tres pasos.

Aprende a dibujar un vampiro en tres pasos

Paso 1

Lo primero que hacemos es crear el boceto de la figura con unos trazos sencillos. Hacemos un óvalo para la cabeza, el cuerpo y unas líneas a modo de piernas y brazos. 
Aprende a dibujar un vampiro

Paso 2

Ahora empezamos a cuidar más los detalles. Aparte de darle forma a los brazos y las piernas, dibujamos los botones y abertura de una chaqueta. Así mismo, le incorporamos los detalles principales del rostro: el cabello, los ojos, la nariz, la boca y, por supuesto, los colmillos. 
Aprende a dibujar un vampiro

Paso 3

Bajo los brazos trazamos una capa con una línea ondulada. Después, nos encargamos de colorear el dibujo. ¡Ya tenemos listo a nuestro terrorífico vampiro!
Aprende a dibujar un vampiro

Dibuja de todo

Además de aprender a hacer cualquier tipo de personajes, ese simpático grupo de amigos que conoces como Los Peques se ha empeñado en enseñarte a dibujar prácticamente de todo: animales, paisajes… ¡Y empleando las técnicas más entretenidas!

No te pierdas la colección Los Peques Crean porque encontrarás cinco libros repletos de buenas ideas, trucos y consejos para aprender a dibujar y desarrollar al máximo tu creatividad.