Astérix, el más popular de los guerreros galos, deja por un momento las viñetas del cómic para saltar a la pantalla grande. Y lo hace junto a Obélix, Idéfix, Panoramix y a todos sus amigos en una película de dibujos animados con la que seguro que te vas a partir de risa. Su título es Astérix: la residencia de los dioses.

Asterix la residencia de los diosesRoma cambia de planes

Astérix: la residencia de los dioses nos traslada hasta el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre detienen al invasor.

Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: «la residencia de los dioses».

¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Asterix la residencia de los dioses

¿Sabías que…?

Astérix es un personaje creado para los cómics por René Goscinny y Albert Uderzo. En 1959, ambos recibieron el encargo de crear una serie de cómic original nacida de la cultura francesa. Tenían solo tres semanas para conseguirlo. Tras muchas reflexiones, los autores comenzaron a revisar la Historia de Francia. Y de pronto, la época de los Galos, con sus nombres de sonoridad cantarina y divertida, se impuso ante ellos. Goscinny cuenta: «Esos galos que, curiosamente, en cierto modo habían sido olvidados en Francia, nos parecían un tema lleno de posibilidades. Inspirándonos en el nombre de Vercingétorix, recuerdo de las primeras leAsterix la residencia de los diosescciones de Historia de nuestra infancia, pronto bautizamos a nuestros personajes: Astérix, Obélix, Panoramix y otros acabados en “ix”. Nuestros romanos tenían todos nombres acabados en “us”, como por ejemplo, “Encorutilfaluquejelesus”. Sus pueblos, nombres que acabaran en “um”: Babaorum, Aquarium o Petibonum».

A día de hoy, la serie de cómics de Astérix cuenta con 35 álbumes traducidos a más de 110 idiomas y dialectos, habiéndose vendido un total de 355 millones de álbumes en todo el mundo. Esto representa 13.000 toneladas de cómics, es decir, ¡un equivalente en peso de 13 millones de jabalíes, con lo que bien podríamos satisfacer el apetito de Obélix!

No te pierdas sus cómics en Círculo

AstérixRecuerda que las aventuras de Astérix siguen en Círculo. Ahora puedes pasártelo bomba con La Gran Colección de Astérix, que incluye todos sus clásicos en tamaño XXL, o con Astérix y los Pictos, el álbum más reciente publicado por Goscinny y Uderzo. Una manera excelente para descubrir el fascinante y divertido mundo de los cómics.