Astérix y sus amigos regresan con una nueva y esperada aventura. La diversión la tenemos asegurada con la reaparición del célebre Julio César, uno de los personajes más famosos de la antigua Roma. Acción, humor y muchas sorpresas nos esperan en este divertido cómic que, sin duda, se encuentra entre nuestros libros recomendados para esta temporada.

Astérix. El papiro del CésarAstérix. El papiro del César es el título de este nuevo álbum. La historia nos traslada de nuevo a esa pequeña aldea de la Galia en la que viven Astérix, Obélix y los demás personajes habituales de la saga. Todo transcurre con normalidad hasta que llegan noticias sobre la publicación de un libro en Roma por parte de Julio César. «¿Que César escribe libros?», se preguntan extrañados. «¡Vaya, yo creía que era militar!», exclama Obélix. Lo que nuestros amigos no se imaginan es que, cerca de ellos, las legiones de Roma les acechan de nuevo con la intención de someter a la pequeña aldea a los designios del imperio. Pero ¿es que estos romanos nunca escarmientan?

A partir de aquí, los enredos se suceden y nuestro amigos Astérix y Obélix se verán mezclados con las aspiraciones literarias del César, lo que provoca situaciones de lo más divertidas. Sí, claro, por supuesto que hay luchas, pociones mágicas y muchas otras sorpresas, como la irrupción de algunos personajes que se asoman por primera vez a esta serie.

Astérix. El papiro del César es la nueva aportación a una de las colecciones de cómics más importantes de la historia. Una colección, por cierto, que tú también puedes disfrutar desde el primer número en Círculo. Las cifras que respaldan a esta serie, que se inició el 29 de octubre de 1959 con la primera aparición de los personajes en la revista juvenil Pilote, hablan por sí solas:

  • Los álbumes de Astérix han sido traducidos a un total de 111 lenguas y dialectos.
  • En todo el mundo, se han vendido más de 365 millones de ejemplares. Apilados, equivaldrían a 8.880 torres Eiffel.
  • Astérix. El papiro del CésarColocados uno tras otro, los álbumes darían dos veces la vuelta a la Tierra y pesarían 12.900 toneladas.
  • A partir de los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, se han realizado 9 películas de dibujos animados y 4 de acción real.
  • En Francia, los personajes son objeto de absoluta veneración. De hecho cuentan hasta con su propio parque de atracciones: el Parc Astérix.

Si quieres saber más cosas sobre Astéris y sus amigos, te recomendamos que visites aquí su página oficial.