Es una de las manualidades más sencillas que puedan existir. A partir de una hoja de papel, con dos o tres pliegues, construyes un sencillo avión que logra planear unos instantes cuando lo lanzas al aire. Sin embargo, hay quien este juego se lo toma muy en serio, como nos muestra la divertida película Aviones de papel, que ahora se estrena en los mejores cines.

Planes2Aviones de papel es una película que transcurre en Australia. Narra la historia de un niño de 11 años, Dylan, que descubre que tiene una habilidad genial a la hora de hacer aviones de papel. Esa habilidad le llevará por primera vez hasta Sidney y, más tarde, a Tokio, donde se verá compitiendo en la final del Campeonato Mundial Junior de Aviones de Papel.

Planes6En la película, Dylan hace amistad con Kimi, que es la campeona japonesa de aviones de papel y que se encarga de enseñarle a su nuevo amigo cómo es su país. Y, del mismo modo, veremos cómo el protagonista mantiene una relación muy fuerte con su padre, con momentos divertidos, de tensión y de amistad, que es lo que le ayuda a superarse y crecer en todo momento.

Planes1Con la ayuda de Kimi, Dylan decide diseñar un avión de papel que nunca haya sido visto hasta el momento. ¿Lo conseguirá?

Aviones de papel es una estupenda película para toda la familia, original y muy entretenida, que cuenta como protagonista con el joven actor Ed Oxenbould, a quien le vimos recientemente en la comedia Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso.