Estas vacaciones prepárate para volar bien alto porque llega hasta los cines la nueva película de dibujos animados de los estudios Disney, Aviones: equipo de rescate, una comedia de aventuras sobre las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. Porque ¿quién no ha metido la pata bien hasta al fondo en alguna ocasión y ha soñado con tener una segunda ocasión para hacer mejor las cosas?

Aviones: equipo de rescateAviones: equipo de rescate es una película muy original cuyo argumento se centra en un equipo de aviones contraincendios de élite cuya misión es proteger el Parque Nacional de Pico Pistón de un terrible incendio. La producción recupera como protagonista al entrañable Dusty, ese simpático avión empeñado en participar en competiciones de altos vuelos que conocimos el verano pasado en la película Aviones.

Ahora Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que lo tiene muy difícil para volver a competir. Por eso, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper, al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad.

Conoce a los protagonistas de Aviones: equipo de rescate

Dusty Crophopper, el mundialmente famoso piloto de competición, sufre una lesión que pone fin a su carrera. Así decide entrenar con los Aerial Fire Fighters. Sus misiones son admirables y a menudo peligrosas, pero prácticamente imposibles, sobre todo si eres un avión fumigador.
Aviones: equipo de rescate
A la enérgica avioneta apagaincendios Dipper se le dan de maravilla los lagos. Recoge más de 6.000 litros de agua en cada pasada para sofocar los incendios más virulentos. Dipper es muy aficionada a las carreras y siente debilidad por el famoso Dusty.
Aviones: equipo de rescate
Blade Ranger, un veterano helicóptero contra-incendios, lidera el equipo de Piston Peak Air Attack. Es un jefe exigente y duro al que persigue un pasado repleto de leyendas. Así que no está especialmente entusiasmado con Dusty, su nuevo pupilo.
Aviones: equipo de rescate
Windlifter es un helicóptero de transporte pesado que puede levantar decenas de árboles o un enorme tanque de retardante de fuego. Él lo sabe todo sobre el fuego y su identificación con la naturaleza le permite detectar un incendio antes que nadie.
Aviones: equipo de rescate
Cabbie es un viejo avión de transporte militar muy alegre acostumbrado a dejar caer camiones detrás de las líneas enemigas en Corea. Ahora deja caer bomberos paracaidistas en Piston Peak. Se parece mucho a la guerra, aunque nadie le dispara.
Aviones: equipo de rescate
Los Bomberos Paracaidistas son un equipo de experimentados bomberos a cuya cabeza está la fortachona y atrevida Dinamita. Con ese nombre, mejor no provocarla…
Aviones: equipo de rescate