Llega hasta los mejores cines Bob Esponja: un héroe fuera del agua, una aventura en 3D completamente nueva y que es tan alocada y divertida como indica su nombre. Por primera vez, Bob Esponja, el invertebrado marino más famoso del mundo, sale del agua a nuestro mundo para vivir su aventura más asombrosa.

¡La Cangreburger en peligro!

Bob Esponja un héroe fuera del aguaEn Bob Esponja: un héroe fuera del agua, vemos cómo la vida en Fondo Bikini no podría ser mejor para un eterno optimista como Bob Esponja y sus amigos: la fiel estrella de mar Patricio, el sarcástico Calamardo, la ardilla y científica Arenita y el crustáceo capitalista, Don Cangrejo. Todos viven felices y contentos degustando, con frecuencia, una deliciosa Cangreburger.

La Cangreburger: ese legendario y delicioso bocado es la comida rápida favorita de Bob Esponja y la base de la dieta de Fondo Bikini. El Crustáceo Crujiente, el único restaurante de la tierra y el mar que las vende, se ha convertido en toda una institución gracias a que guarda celosamente el secreto de la receta. Hasta que un día… ¡Horror! ¡La receta ha desaparecido!

Cuando alguien roba la receta ultrasecreta de las Cangreburgers, los perpetuos enemigos Bob Esponja y Plankton tendrán que unir sus fuerzas en un viaje a través del tiempo y el espacio para controlar sus superpoderes internos y enfrentarse al malvado pirata Alameda Jack, quien tiene sus propios planes para esas deliciosas exquisiteces.

Superhéroes en tierra firme

Bob Esponja un héroe fuera del aguaBob Esponja: un héroe fuera del agua está basada en la serie de mayor audiencia en la historia de Nickelodeon y que se convirtió en un fenómeno internacional durante décadas. El director de la película es Paul Tibbit. «Tiene todo lo que tiene que tener una película. Hemos cogido esos personajes tan familiares y los hemos llevado en direcciones completamente nuevas, así que es una “road movie”, una película de superhéroes, y una película post-apocalíptica, ¡y todo ello en 3-D!».

Bob Esponja un héroe fuera del aguaEl equipo de la película convirtió a los populares personajes de Fondo Bikini en musculosos superhéroes, inspirados por los gustos personales de cada personaje. Bob Esponja se convierte en el Invencible, porque le encanta hacer burbujas. Patricio tiene la extraordinaria capacidad de invocar helados. Calamardo toca el clarinete, así que se convierte en un héroe musical llamado Mala Nota.

Antonio Banderas se une a la banda

Bob Esponja un héroe fuera del aguaLa película combina las animación con la imagen real. Es decir, que hay una parte que es de dibujos animados (igual que la serie de televisión) y otra en la que parece que Bob Esponja y sus amigos han cobrado vida y comparten pantalla con personajes de carne y hueso. En el eje central de la imagen real está un recién llegado a la serie, el popular actor Antonio Banderas, quien interpreta al malvado pirata Alameda Jack, que puede que tenga que ver con la desaparición de la receta, o puede que no.

Bob Esponja un héroe fuera del agua«Fue muy divertido —reconoce Banderas—. Hacía bastante calor y la barba picaba un poco, pero disfruté enormemente cada minuto. A mi hija y a mí nos encanta Bob Esponja, y hubiera estado loco su hubiera rehusado la oportunidad de compartir la pantalla con un personaje tan emblemático».

Si quieres disfrutar como nunca con tus amigos, ya sabes: al cine a reírte con Bob Esponja: un héroe fuera del agua.