Cuando llega el momento de decorar el árbol de Navidad siempre faltan bolas. O las que hay ya están un poco estropeadas. Por eso, en Tu Círculo te vamos a enseñar a crear tus propias bolas de Navidad. Para que este año te quede un árbol… ¡impresionante!

Bolas de Navidad

Cosas que vamos a necesitar

  • Cartulina de varios colores (verde, negro, plata, rojo…)
  • Grapadora
  • Cordel

Aprende a hacer 3 bolas distintas

Bola 1

Corta cinco tiras, todas de 2 cm de ancho, con las siguientes longitudes: dos de 15 cm, dos de 10 cm y una de 8 cm. Coloca las tiras de manera que la más larga quede por fuera, la mediana en medio y la más corta en el centro. Mantén este orden a derecha e izquierda. Nivélalas por arriba y coloca un trocito de cordel junto a la tira central. Grápalo todo junto por arriba. Luego nivela las tiras por abajo, únelas y grápalas juntas.

Bola 2

Corta tres tiras de 2 cm de ancho y de 21, 27 y 32 cm de largo. Iguala los bordes de las tiras y une los dos extremos igualados. Intercala un trozo de cordel justo en la mitad y grapa todo junto.

Bola 3

Estas bolas son adecuadas para colgar de árboles más grandes, de una ventana o del techo. Corta siete tiras de 2,5 cm de ancho, con las siguientes longitudes: dos de 27 cm, dos de 23 cm, dos de 18 cm y una de 15 cm. Repite el proceso de las bolas redondas pequeñas, grapándolas por arriba y por abajo.