Lo de levantarse por la mañana, desayunar, vestirnos y dar un breve paseo hasta el colegio, puede parecernos un rollo. Eso porque nunca pensamos que somos unos auténticos privilegiados. Millones de niños de todo el mundo tiene muy difícil algo que para nosotros resulta tan normal como es ir al colegio. Este DVD te explica las historias de varios de estos niños y las aventuras que han de afrontar para poder llegar a la escuela. No te lo pierdas porque seguro que, después de verlo, te dará qué pensar.

Camino a la escuelaCamino a la escuela. La serie es un DVD documental que muestran a niños de todo el mundo que tienen que sortear los peligros y vencer el cansancio de un largo camino, al final del cual se encuentra sus escuelas. La serie está realizada por Pascal Plisson, director de una película anterior que, con el mismo título, ya buscaba alertar a la sociedad de lo complicado que podía resultar en algunos lugares del planeta acceder a la educación.

La conquista de una vida mejor a través de la educación, un ideal simbolizado por el, a veces peligroso camino, que los niños deben recorrer para conseguir llegar a sus escuelas, a lo largo de todo el planeta. Todos ellos comparten las mismas ganas de aprender. Instintivamente comprenden que su destino depende del saber que les imparten en la escuela.

Camino a la escuela

En todas las partes del mundo estos niños sueñan con sus aulas y tienen como objetivo las pizarras de sus clases. Pero los caminos para llegar hasta sus remotas escuelas son largos y complicados y deben superar numerosas dificultades para conseguir llegar. Sus caminos hacia el saber recorren majestuosos paisajes, tan peligrosos como impresionantes.

Camino a la escuela

Protagonizada por niños de India, Kirguistán, Vietnam, Madagascar, Malasia, Cisjordania, Mali, Nepal, Australia, Rusia, México… Camino a la escuela. La serie es un documental que seguro que te abre los ojos a unas realidades que no siempre tenemos presentes. Al igual que la película Camino a la escuela, forma parte de una asociación solidaria que, entre otros objetivos, busca proporcionar apoyo financiero a los niños de la serie, sus familias y sus comunidades, así como a otros niños, que como ellos, luchan cada día para ir a la escuela.

Camino a la escuela