De la mano de Marvel Studios llega hasta los cines la esperada Capitán América: Civil War, la tercera película de la franquicia de Capitán América y el primer film de la Fase 3 del Universo Cinematográfico Marvel. No sabemos muy bien que les pasa a los «súpers» este año que, en lugar de zurrar a los malos, no hacen más que pelearse entre ellos. Si aún tenemos fresco el recuerdo de Batman y Superman liándose a mamporros, ahora vamos a ver con mala cara nada menos que los Vengadores.

Capitán América. Civil WarLos superhéroes se pelean

En Capitán América: Civil War de Marvel, Steve Rogers lidera el recién formado equipo de Vengadores que lucha con todas sus fuerzas para salvaguardar la humanidad. Pero después de otro incidente con daños colaterales en el que están implicados los Vengadores, la presión política obliga a poner en marcha un sistema de control. Este sistema está a cargo de un órgano de gobierno que supervisa y dirige al equipo. El nuevo statu quo fractura a los Vengadores y da como resultado dos bandos. Uno está dirigido por Steve Rogers y por su deseo de que los Vengadores sigan siendo libres para defender a la humanidad sin interferencias del gobierno. El otro surge tras la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la supervisión y el control del gobierno.

Capitán América. Civil War¿Y tú? ¿De qué equipo eres?

Basada en la popular colección de cómics de Marvel publicados en 1941, Capitán América: Civil War de Marvel está protagonizada por Chris Evans como el emblemático superhéroe  Steve Rogers.

Para llevar a la pantalla esta historia, los realizadores tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado de Team Cap y cuáles del lado de Team Iron Man. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los realizadores decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson, Bucky Barnes, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Ant-Man seguirían a Capitán América, y Viuda Negra, Máquina de Guerra, Vision y Pantera Negra se unirían a Tony Stark.

Capitán América. Civil WarLlega un nuevo héroe

En Capitán América: Civil War asistimos a la llegada de un nuevo Superhéroe al Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de T’Challa, la Pantera Negra, personaje interpretado por Chadwick Boseman. Este esperadísimo héroe no está de acuerdo con ninguno de los bandos de Civil War porque tiene sus propios planes. La Pantera Negra tendrá su propia película en 2018. El traje de Pantera Negra se diseñó cuidadosamente para incorporar una pantera, un estilo felino con toques  africanos en los adornos. Los zapatos minimalistas añaden un elemento de sigilo y aportan realismo al traje, además de cierto aire ninja.