Antes de nada, una pregunta: ¿los dragones existen? Queremos decir, ¿alguien los ha visto de verdad? Es posible. Desde luego, existe una gran variedad. Y, para demostrarlo, hoy te traemos un auténtico catálogo de dragones. Más que nada por si te encuentras con alguno de ellos en una de tus aventuras… para que sepas identificarlo y saber si urge o no salir corriendo.

Dragón guardian del tesoro

Apostado en la puerta de un palacio sin dueño este dragón guardaba un inmeso tesoro pero todos los que quisieron robarle su botín huyeron escarmentados y sin el oro.

Dragones

Dragón de la torre

Conocido por ser el feroz vigilante de las princesas cautivas también podía ser el cómplice perfecto de sus argucias y sus trampillas. Alado como era, las ayudaba a huir de madrugada sin que los reyes de la corte llegaran a enterarse de nada.

Dragones

Dragón unicornio

El más hermoso de los dragones era poeta y aficionado a silvar canciones. Mascota de las princesas enamoradas, escuchaba mejor que ningún consejero las palabras de las pasiones malaventuradas.

Dragones

Dragón rastreador

Amaestrado para perseguir pistas de cualquier tipo, bastaba con darle una prenda de quien tenía que encontrar para que olfatando el terreno siguiera su rastro sin titubear.

Dragones

Inventario de los cuentos de hadasNi te creas que esto es todo. Aún existen otros tipos de dragones diferentes. Pero si quieres descubrirlos, te animamos a que lo hagas en el Inventario de los cuentos de hadas. Desde luego, ocupa uno de los primeros puestos entre nuestros libros recomendados porque se trata de una obra de lo más original. Con textos muy divertidos y unas ilustraciones asombrosas, crea un auténtico inventario de personajes, animales, lugares y objetos comunes en los cuentos populares. Una oportunidad única para ponernos al día sobre hadas madrina, príncipes, dragones y brujas.