Esta primavera la tenemos de lo más animada. Sobre todo si nos fijamos en la cantidad de películas de dibujos animados que vamos a tener la oportunidad de ver. Entre ellas, hoy destacamos dos producciones muy diferentes que seguro que vuelven a hacer que te enamores del cine de dibujos.

La canción del marLa canción del mar

Inspirada en la obra de Will Collins, La canción del mar es una fantástica película de dibujos animados que dirige el irlandés Tomm Moore. Esta formidable producción nos narra la historia de Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en un faro, en la parte más alta de una pequeña isla, con su padre.

Para protegerlos de los peligros del mar, el padre los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí, Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, un hada del mar, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.

En un viaje fantástico, Ben y Saoirse se enfrentarán a miedos y peligros, y lucharán contra la Bruja para ayudar a los Seres Mágicos a recuperar su poder.

La canción del mar es un largometraje de 93 minutos, destinado para todos los públicos, que estuvo nominado a los Oscars entre las mejores películas de animación del año.

Meñique y el espejo mágicoMeñique y el espejo mágico

El cineasta cubano Ernesto Padrón ha adaptado a su estilo el famoso de cuento de Pulgarcito para convertirlo en Meñique y el espejo mágico, una simpática película que cuenta con temas musicales compuestos por el gran Silvio Rodríguez.

Meñique es la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza. Una plaga de insectos y el encuentro con el espejo mágico, son los sucesos que lo llevarán a la aventura. El espejo mágico le revela quién es la mujer de sus sueños y lo anima a ir a la ciudad junto a sus hermanos.

De camino a la ciudad, Meñique se da cuenta de que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en las tinieblas y sin agua. Meñique se sorprende al comprobar que la princesa es la «media naranja» que le mostró el espejo mágico.

Alrededor de la ciudad, una enorme favela es el hogar de los pobres. Y una misteriosa ladrona roba en el palacio para repartir el botín entre sus habitantes. Ella también robará el corazón de Meñique y pondrá en duda la predicción del espejo mágico.

Ya sabes: disfruta en el cine de las mejores películas de dibujos con La canción del mar y Meñique y el espejo mágico.