Si tienes espíritu aventurero, te gusta viajar por todo el mundo y eres capaz de resolver los más extraordinarios misterios, tú tienes que apuntarte al club de Agatha. Sí, al de Agatha Mistery, la aspirante a detective más divertida que te hayas podido encontrar. No se sabe muy bien cómo, ella está siempre metida en líos. Pero siempre sale adelante con la ayuda de sus amigos. Ahora tienes una oportunidad única de compartir con ella sus aventuras en la nueva colección Agatha Mistery, una serie que queremos destacar entre nuestros libros recomendados.

La colección Agatha Mistery está compuesta por 10 libros que te llevarán por casi todos los rincones del planeta: desde España hasta el misterioso Triángulo de las Bermudas. Y eso sí, en cada destino te esperan casos peligrosos y muy emocionantes.

¿Quién es quién en la colección?

A lo largo de la colección de Agatha Mistery vas a tener la oportunidad de conocer a unos personajes muy simpáticos:

  • AGATHA. Con tan solo 12 años, ya está dispuesta a competir con el mismísimo Sherlock Holmes. Ella está segura de que ha nacido para ser detective y lo quiere demostrar cada vez que sale de casa.
  • LARRY. Es el primo de Agatha. Un buen chico, aunque hay que reconocer que es bastante torpe. Si es fácil meter la pata, seguro que él lo consigue sin ningún esfuerzo.
  • MR. KENT. Mejor llevarse bien con él porque el tipo es como una roca en movimiento. De hecho, fue un gran boxeador tiempo atrás. Ahora es el imprescindible mayordomo de los Mistery. Y da mucha seguridad cuando las cosas se complican.
  • WATSON. No, no es el viejo médico que ayudaba a Sherlock Holmes a resolver sus casos. Se trata ni más ni menos que del lindo gatito de Agatha. Eso sí, aunque se trate de un gato, tiene tanto o más olfato que su dueña a la hora de resolver misterios.

Los títulos de la colección

Como ya te hemos comentado antes, la colección Agatha Mistery está formada por 10 fabulosas aventuras:

  1. EL ENIGMA DEL FARAÓNEgipto, Valle de los Reyes. Un grupo de arqueólogos está a punto de sacar a la luz la tumba de un misterioso faraón. Podría resultar un descubrimiento revolucionario… Lástima que hayan robado la preciosa tablilla que contiene las indicaciones para llegar a la tumba.
  2. LA PERLA DE BENGALALa fabulosa perla de Bengala ha sido robada del templo de la diosa Kali, y el guardián de la preciosa joya parece haberse desvanecido en la nada.
  3. LA ESPADA DEL REY DE ESCOCIAEn el castillo de Dunnottar se conserva la espada del legendario rey de Escocia Robert Bruce, una preciosa reliquia que va a exponerse al público per primera vez. Pero durante la inauguración, los presentes se duermen misteriosamente y cuando se despiertan la espada ha desaparecido.
  4. ROBO EN LAS CATARATAS DEL NIÁGARAEn un hotel de las cataratas del Niágara se ha cometido un robo: Ramutsqué, el ladrón más buscado de Canadá, ha desvalijado la caja fuerte de una famosa cantante de ópera y se ha esfumado con un tesoro de joyas de un valor incalculable.
  5. ASESINATO EN LA TORRE EIFFELEsta vez, Agatha y Larry tienen que ocuparse ni más ni menos que de… ¡un caso de asesinato! Han matado a un importante diplomático ruso en la torre Eiffel y enseguida los dos primos se pondrán a seguir el rastro del asesino. Solo tienen una pista, las últimas palabras de la víctima: «Rosa roja».
  6. EL TESORO DE LAS BERMUDASOcéano Atlántico: se desencadena una tormenta muy violenta. Un calendario maya de oro macizo, de valor incalculable, desaparece en uno de los lugares más misteriosos del planeta, ¡el triángulo de las Bermudas!
  7. LA CORONA DE ORO DE VENECIAAgatha y Larry Mistery van tras la pista de la antigua corona de oro que usaba el Duque cuando Venecia estaba en su momento de mayor esplendor. Alguien la robó durante las fiestas del célebre Carnaval.
  8. MISIÓN SAFARIEn medio de la sabana africana ha desaparecido una jirafa blanca, un raro ejemplar que la tribu de los masái venera como divinidad. Los primos Agatha y Larry Mistery viajan a África para vivir una nueva aventura, y allí, guiados por una prima experta en safaris, siguen la pista del cazador furtivo que ha raptado a este precioso animal.
  9. INTRIGA EN HOLLYWOODEl productor Robert Morrison y su equipo están en pleno rodaje de la película de género negro Error fatal. Pero en el plató pasan cosas sospechosas: hay accidentes extraños y los actores reciben cartas amenazadoras. Los primos Mistery, ayudados por su tío, un personaje muy especial, intentarán averiguar quién quiere impedir que se haga la película.
  10. CRIMEN EN LOS FIORDOSÉpoca de vacaciones: los primos Mistery disfrutan de un crucero a bordo del King Arthur, un transatlántico de lujo…, ¡pero el crimen no descansa nunca! Envueltos en un juego de espías, Agatha y sus compañeros tienen que recuperar un documento secreto y capturar a un asesino muy difícil de coger.

¿Sabías que…?

El autor de la colección Agatha Mistery es Sir Steve Stevenson. En realidad, se trata del seudónimo de un joven escritor italiano llamado Mario Pasqualotto, que ha escrito un montón de historias juveniles y también aventuras para diversos juegos de rol. Además de la saga de Agatha Mistery también es el creador de otra serie de gran éxito titulada Escuela de piratas.