Hay muchas personas que tienen cierta manía a las arañas. Vaya, que no se llevan bien con ellas. Cuando ven alguna, por pequeña que sea, salen gritando horrorizadas. Entonces.. ¿qué podría ocurrir si se cruzasen un día con la tarántula Goliat?

La tarántula Goliat está considerada como la araña más grande del mundo. Con un peso de 170 gramos, posee unos poderosos colmillos con los que inyecta veneno en sus víctimas. Al ser tan corpulenta, a la buena de «Goli» (nosotros podemos llamarla así, con más confianza) no le va lo de comer moscas. Es capaz de merendarse a un ratón e incluso a algunos pájaros pequeños. Detecta a sus presas por las vibraciones del suelo. Y, si se siente amenazada, levanta las dos patas delanteras (como si estuviera en posición de «arriba las manos»), preparándose para atacar. Aparte de sus poderosos colmillos, puede lanzar con las patas traseras unos pelos irritantes con los que deja fuera de combate a sus rivales. Vamos, que tiene armas secretas por todos lados.

Puedes verla en acción en este interesante vídeo:

La ventaja que tenemos es que la tarántula Goliat vive bastante lejos de nosotros. En concreto, en los bosques del noroeste de América del Sur. Por lo general, construye su hogar en profundas madrigueras y no suele hacer demasiada vida social. Lo más seguro, por tanto, es que no te vayas a cruzar nunca con «Goli», pero si ves a alguna que se le parezca, ni te lo pienses: corre a toda velocidad.

Colección Vida Salvaje

¿Te gusta descubrir cosas curiosas sobre los animales? Pues existe una colección que te va a encantar: Vida Salvaje. La diversidad del mundo animal no deja de fascinarnos, y esta colección de cuatro libros ilustrados te ofrece la forma más completa de abordar toda su riqueza. A través de una visión panorámica de los diferentes ecosistemas, conocerás las estrategias de supervivencia de los habitantes de la selva amazónica (del implacable jaguar a la tarántula gigante, la araña más grande del mundo). Podrás descubrir cómo varios géneros de pingüinos y focas se adaptan a las regiones más frías del planeta. Desde la ballena azul hasta el quebrantahuesos, pasando por el tití pigmeo, hay especies que nos desconciertan por su aspecto singular, mientras que las que creíamos conocer nos revelan ahora todos sus secretos. Esta es, al mismo tiempo, una estupenda introducción al reino animal para lectores jóvenes, una lectura apasionante para el amante de la naturaleza y un libro de consulta para toda la familia.