¡Ni se te ocurra! No me vayas a venir con el rollo ese de que las matemáticas, en el fondo, no aburridas. ¡Olvídalo! ¡No cuela! ¿Acaso conoces a alguien que le gusten? Bueno, sí, la niña esa de tu clase. Pero reconoce conmigo que es una niña un poco rara. No, no, yo paso de que me enseñes ningún libro. ¡Las mates son un rollo! ¡¡Y punto!! Vale, vale, a ver… ¿qué me quieres enseñar? ¿Una colección? Déjame mirar porque no creo que… ¡ahí va! ¿En serio? Fíjate en lo que pone aquí. ¡Ja, ja, ja! No tenía ni idea. Vaya, a ver si va a ser que a alguien se le ha ocurrido de verdad convertir las mates en algo divertido.

Pues sí, se le ha ocurrido a Anna Cerasoli, una autora que ha conseguido lo imposible: hacer las Matemáticas divertidas. El resultado de su trabajo lo puedes encontrar ya en Círculo en una formidable colección de seis libros con los que te lo vas a pasar rematadamente bien. Estos son los títulos de la colección.

  • Los diez magníficos
  • La sorpresa de los números
  • Míster Cuadrado
  • Los trucos de las fracciones
  • Todos en círculo
  • El matemago

Seguro que ya te estás preguntando: «¿Qué hay en estos libros que consiguen hacer las matemáticas divertidas?». Pues un montón de propuestas para divertirte. Sí, lo cierto es que te creerás que estás jugando, cuando en realidad estés operando como si fueras un auténtico matemático. Y eso es lo que tiene de genial la colección Matemáticas divertidas, que convierte en juego y en emocionantes aventuras lo que para muchos había sido hasta ahora una auténtica pesadilla.

Colección Matemáticas Divertidas

Si de verdad quieres pasarlo en grande, lo que se lleva ahora son las mates. Pero que no te la den con queso: si son mates, que sean divertidas.