Cuando un libro te gusta, eres incapaz de dejarlo. Estás deseando tener un poco de tiempo libre para enfrascarte en la lectura y dejarte llevar por la magia de sus páginas. ¡Y qué bien se pasa cuando uno tiene un buen libro entre las manos! Pues desde Tu Círculo queremos proponerte una colección para que sientas la auténtica pasión por la lectura. No incluye un buen libro, sino cuatro. De esos que recordarás toda tu vida. Si ya eres un lector, veterano ha llegado el momento de que des Un Paso Adelante.

Un Paso Adelante es una colección muy especial porque incluye cuatro títulos extraordinarios, auténticos nuevos clásicos que te hablan de temas universales, como la amistad, la justicia o la lealtad. ¿Quieres que sepamos algo más de estas fantásticas novelas?

Matar a un ruiseñor

Con esta novela, la escritora estadounidense Harper Lee ganó el premio Pulitzer y conquistó el corazón de millones de lectores. Con algunos toques autobiográficos, la autora se pone en la piel de una niña llamada Scout, que nos relata cómo es la vida en el pueblo de Maycomb, donde vive con su hermano Jem y su padre, el abogado Atticus Finch. Además de narrar sus peripecias, Scout nos habla de un polémico caso judicial que ocupa a su padre. Un relato encantador que expresa la pérdida de la inocencia y que nos habla sobre algunos valores que nunca deberíamos olvidar.
Un paso adelante
Un paso adelante

Buenos días, tristeza

Con tan solo 18 años de edad, la escritora francesa Françoise Sagan publicó su primera novela, Buenos días, tristeza, una obra con la que enseguida consiguió fascinar a público y crítica. En ella, la autora nos habla de Cécile, una chica de 17 años que vive con su padre viudo en una preciosa mansión a orillas del Mediterráneo. Ambos llevan una existencia un poco caótica, alegre, en la que pasarlo bien se convierte en uno de sus principales propósitos. Todo cambia cuando entra en escena una antigua amiga de la madre de Cécile, una mujer llamada Anne. A ojos de la chica, se trata de una amenaza que hay que alejar a toda costa. Y ella demostrará tener recursos para hacerlo, aunque a un alto precio.

De ratones y hombres

Su autor es nada menos que el ganador del premio Nobel de literatura John Steinbeck. En Estados Unidos la consideran una obra esencial, por lo que es de obligada lectura en los colegios norteamericanos. Ambientada en los años de la Gran Depresión, está inspirada en las propias experiencias del autor, durante los años en los que vivió como un vagabundo a causa de la terrible crisis económica. En la obra, el protagonismo recae sobre dos trabajadores que recorren California: George, un hombre inteligente pero sin ninguna formación, y Lennie, un grandullón de pocas luces. Dos personajes muy diferentes que, a pesar de todo, nos demuestran la importancia de la amistad.
Un paso adelante
Un paso adelante

Un mundo feliz

Todo un clásico de la literatura de ciencia-ficción escrito por el maestro Aldous Huxley. La obra nos traslada a una sociedad tecnológica donde todo el mundo vive feliz y contento. Aunque, claro, para alcanzar ese placentero estado se ha tenido que sacrificar la familia, el arte, la literatura… Huxley nos traslada a un mundo singular que le sirve para realizar una crítica a la sociedad moderna. El autor nos presenta un planeta unificado como un único estado en el que la población se divide en cinco claras castas, que van desde los alfas (los dominantes) hasta los epsilones, el último eslabón de la cadena. Todo ello en una lectura tan asombrosa como apasionante.