Una de las cosas más divertidas que puedes hacer es un collage sobre el espacio, con estrellas, planetas y, por supuesto, un buen cohete como protagonista principal de tu obra maestra. A continuación te ofrecemos algunas pistas para que triunfes con tu collage cohete.

Cosas que vamos a necesitar

  • Cartulina grande de color negro
  • Cartulinas pequeñas de colores o papeles de colores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Rotuladores de colores

Diseña tu collage

La cartulina negra nos va a servir como fondo del collage. Sobre ella, podemos recortar redondas de papeles de color para crear planetas. Con trozos de cartulina amarilla haremos las estrellas. Deja el espacio central reservado para el cohete, que lo crearemos en tres sencillos pasos:

Paso 1

En una cartulina roja, dibuja el cuerpo del cohete. Recórtalo y pégalo sobre la cartulina negra. Recorta también tiras curvas de otro color (amarillas, por ejemplo) y pégaselas encima al cuerpo del cohete.
Collage cohetero

Paso 2

Recorta y pégale un reactor en la parte de atrás y, por supuesto, las llamas. Recorta también dos alas pequeñas y pégalas a los lados.
Collage cohetero

Paso 3

Hazle ventanas: recorta dos círculos de tamaños distintos y pégalos. Con un rotulador, dibuja un astronauta y una línea a lo largo del cohete. También puedes pintarle tornillos en las tiras de color amarillo.
Collage cohetero

Atención, atención, nuestro cohete está a punto de despegar. Dejen sitio en el espacio porque nos vamos… ¡a volar!