Hipo, el simpático dragón Desdentao y todos los amigos de Cómo entrenar a tu dragón regresan en esta producción de DreamWorks Animation, los estudios que te han regalado películas como Shrek, Kung Fu Panda y Los Croods. Las aventuras y el humor vuelven en esta historia que de nuevo se basa en la serie de libros infantiles escritos por Cressida Cowell.

Cómo entrenar a tu dragón 2En Cómo entrenar a tu dragón 2 -segundo capítulo de lo que se anuncia como una épica trilogía-, han pasado cinco años desde que el joven y heroico vikingo Hipo se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con los escupidores de fuego. Ahora, vikingos y dragones conviven pacíficamente en la fantástica isla, que se ha convertido en el paraíso de los dragones.

La familia que lucha unida, permanece unida

Cómo entrenar a tu dragón 2Pero cuando asoman por el horizonte las responsabilidades que la edad adulta conlleva, Hipo y su fiel dragón Desdentao se lanzan a los cielos en busca de respuestas. Sin embargo, Hipo encuentra mucho más de lo que esperaba al descubrir que una misteriosa jinete de dragones es en realidad su madre, Valka, a la que hace tiempo que no ve, y que la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por Drago, un personaje sediento de poder, que cuenta con la ayuda del cazador de dragones Eret, hijo de Eret.

Cuando Astrid, Bocón y sus amigos vikingos Patán Mocoso, Patapez más los mellizos Brusca y Chusco le brindan su apoyo, Hipo, su madre y su padre y jefe de la tribu Estoico, el Inmenso, deben trabajar juntos para proteger a esos dragones a los que realmente han llegado a querer. Durante el proceso, Hipo encuentra las respuestas que ha estado buscando de una manera que nunca se hubiera podido imaginar.

 

Cinco años después de Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón 2Según el director de Cómo entrenar a tu dragón 2, Dean DeBlois, el principal reto de la película era mostrar cómo había pasado el tiempo desde la primera a la segunda historia. En concreto, cinco años. «Descubrimos finalmente que, en la mayoría de los personajes, si simplemente manteníamos a grandes rasgos su silueta y su principal particularidad, pero incrementábamos su tamaño, cambiábamos su vestuario, envejecíamos sutilmente su rostro y les proporcionábamos peinados diferentes, parecía funcionar», afirma DeBlois.

«Hipo era tal vez el más complicado de hacer dado que, al envejecerle, no queríamos que se convirtiera en un clásico héroe de Hollywood. Tenía que mantener su aspecto desgarbado, porque gran parte de su encanto radica precisamente en eso, en su aparente torpeza. Así que nos aseguramos de que, aunque, efectivamente, Hipo había crecido, nunca lo hiciera tanto como esperaba en la primera película Estoico, el Inmenso, su padre y el jefe de la tribu», prosigue DeBlois. «Hipo sigue siendo de constitución menuda, pero continúa compensándolo con su inteligencia, ingenio y avanzado pensamiento».

Si estas vacaciones quieres vivir una aventura a lo grande, recuerda: Cómo entrenar a tu dragón 2.