Como estamos celebrando el mes de los libros y sabemos que a muchos de vosotros, además de leer, os encanta crear vuestras propias historias, hemos convocado el Concurso de Cuentos Cortos de Tu Círculo: una oportunidad única para dar rienda suelta a esas historias fantásticas que tienes en la cabeza. Saca al escritor o a la escritora que llevas dentro y consigue un fabuloso lote de libros de Círculo.

¿Qué son los cuentos cortos?

Lo primero de todo, vamos a aclarar qué son los cuentos cortos: relatos de 10 a 20 líneas, aproximadamente. Aunque tampoco pasa nada si te pasas o… ¡no llegas! ¡Sería fantástico que algún socio se atreviera a escribir un cuento en menos de 10 líneas!

¿Sobre qué tiene que ir el cuento?

Sobre lo que más te guste. ¿Quieres una historia de príncipes y princesas? ¡Adelante! ¿Te van más los ogros y las criaturas fantásticas de los bosques? ¡Pues a por ello! ¿Eres más de los cuentos de humor ambientados en el cole? ¡No te cortes! Elige tú el tema sobre el que más te apetezca escribir y haz el texto de tus sueños.

¿Qué plazo tengo para presentarme?

Entrarán a concurso todos los cuentos cortos que lleguen a Tu Círculo antes del próximo 21 de abril. Entre todos ellos, el jurado de Tu Círculo seleccionará un cuento como ganador del concurso. El resultado será anunciado en la web de Tu Círculo el 23 de abril, para celebrar el Día del Libro.

¿Cómo envío el cuento?

Puedes hacerlo de dos formas: o bien escribiendo directamente en el formulario que encontrarás más abajo o adjuntando un documento. En cualquier caso, deberás adjuntar también esta autorización firmada por tus padres.

¿Qué premio consigue el ganador?

El ganador del Concurso de Cuentos Cortos de Tu Círculo conseguirá como premio un lote de libros de Círculo de Lectores, con el que podrá disfrutar de horas y horas de buena lectura y diversión.

¿Ya lo tienes todo claro? Ahora, solo falta que te pongas a escribir. ¡Mucha suerte!

 

[contact-form-7 id=”4330″ title=”Contacto concurso cuentos cortos”]

Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, te informamos de que los datos facilitados para la participación en el concurso se incluirán en un fichero titularidad de CÍRCULO DE LECTORES, S. A. con la finalidad de poder formalizar la inscripción y participación en el mismo y serán eliminados una vez finalizado el concurso. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos dirigiéndote a Círculo de Lectores en la dirección de correo electrónico atencion-socios@circulo.es

 

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar aquellos niños y niñas de hasta 14 años cuyo padre, madre, tutor o tutora sea socio de Círculo de Lectores.

Para participar, puedes cumplimentar el formulario y adjuntar tu cuento y la autorización de tu padre, madre, tutor o tutora; también puedes participar a través de correo electrónico a concursos@circulo.es, indicando número de socio y el nombre y apellidos del padre, madre o tutor/a, nombre y apellidos del menor y teléfono para llamar en caso de resultar ganador. También es necesario que se adjunte autorización del padre, madre o tutor/a. Tienes de plazo desde el 2 de abril hasta el 21 de abril hasta las 22 horas.

El jurado compuesto por dos miembros de Tu Círculo escogerá a un ganador que recibirá un lote de cinco libros infantiles de Círculo adecuados a la edad del ganador.

Con el envío del cuento corto, el autor cede en exclusiva los derechos de explotación en cualquier forma, modalidad, sin limitación de territorio y recopilado con otros cuentos o independiente, y por el plazo máximo de duración que para cada modalidad establezca la legislación aplicable. Entre los derechos cedidos se cuentan las modalidades de edición, publicación y distribución en publicaciones y ediciones especiales; reproducción, distribución y comunicación pública en versiones electrónicas, en cualquier soporte, en su más amplio sentido; también su transformación y adaptación en cualquier modalidad audiovisual.

El premio no es canjeable por dinero.

Un miembro del jurado de Tu Círculo se pondrá en contacto con el ganador mediante correo electrónico. En caso de identificación incompleta o incorrecta, de imposibilidad de contacto con el premiado, falta de aceptación o renuncia del premio en el plazo de diez días naturales, el premio será atribuido al autor de un cuento reserva, que haya tenido más votos del jurado y haya sido seleccionado como reserva.

Se enviará el premio por el canal habitual del socio y de forma gratuita.

Los hijos de empleados de Círculo de Lectores, S.A. quedan excluidos de participación.

La participación en la actividad implica la aceptación de las bases.Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, te informamos de que los datos facilitados para la participación en el concurso se incluirán en un fichero titularidad de CÍRCULO DE LECTORES, S. A. con la finalidad de poder formalizar la inscripción y participación en el mismo y serán eliminados una vez finalizado el concurso. Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos dirigiéndote a Círculo de Lectores en la dirección de correo electrónico atencion-socios@circulo.es