Se acerca el estreno de Mi amigo el gigante, una de las películas más esperadas de este verano. Fantasía, diversión, emociones y sorprendentes personajes te esperan en un largometraje ideal para disfrutar junto a toda la familia. Pero, ya que hablamos de gigantes, ¿qué te parece si echamos un vistazo rápido a algunos de los gigantes más importantes de la literatura? 

Los gigantes en la literatura

Don Quijote de la mancha

En las irrebatibles aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote, no solo se mencionan en diversas ocasiones a los gigantes, sino que el protagonista carga contra ellos cabalgando sobre su fiel Rocinante lanza en mano. Lástima que hace caso omiso a las advertencias del bueno de Sancho Panza y no se da cuenta de que, lo que él ha tomado por gigantes, son en realidad molinos de viento. 

Los viajes de Gulliver

En esta magnífica novela, el protagonista Lemuel Gulliver tiene la oportunidad de viajar por lugares maravillosos. La gracia del asunto es que, depende de dónde pare, él mismo se convierte en gigante o en ser diminuto. Así, por ejemplo, en la primera parte de su viaje llega hasta el reino de Lilliput, habitado por seres increíblemente pequeños. Por el contrario, cuando viaja hasta Brobdingnag se encuentra perseguido por seres de gigantesca estatura. 

El sastrecillo valiente

Es uno de los cuentos más populares de los hermanos Grimm y muchos lo conocemos sobre todo por la versión del mismo que realizó Walt Disney con Mickey Mouse como protagonista. El relato original narraba el encuentro entre un joven sastre y un gigante que quiere poner a prueba su valor. El sastre siempre sale victorioso gracias a su ingenio. 

Harry Potter

En la popular saga de novelas creadas por J. K. Rowling, por supuesto hay lugar también para los gigantes. Bueno, en este caso es más un medio gigante llamado Rubens Hagrid. Él fue el encargado de recoger a Harry el día que sus padres murieron asesinados para llevarlo al domicilio de los Dursley, y quien lo recogió diez años después para llevarlo a Hogwarts. 

Mi amigo el gigante

El fantástico relato de Roald Dahl nos cuenta la relación de un gigante bonachón y de una niña de diez años. Ambos viven juntos un montón de aventuras y reúnen sus fuerzas para poder enfrentarse con un grupo de gigantes bastante malvados. El cuento ha servido de base a la fantástica película que se estrena este verano en toda España.
Mi amigo el gigante

Por cierto, si quieres ser el primero en ver la película Mi amigo el gigante, ahora puedes conseguirlo tomando parte de este divertido concurso que te presentamos a continuación y con el que podrás ganar pases para ver el preestreno de la película en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla y Murcia.

¿Quién es tu amigo más «gigante»?

Envíanos un email con el asunto AMIGO GIGANTE, indicando tu número de socio, ciudad y nombre completo del titular de la suscripción de Círculo a atencion-socios@circulo.es, y respóndenos a esta sencilla pregunta: ¿Quién es tu amigo más «gigante»? Eso sí, tienes que contarnos por qué te parece tan «gigante». ¿Es realmente enorme o lo dices por lo grande que es vuestra amistad? Ah, si te apetece enviarnos un dibujo que hayas hecho tú de ese gran amigo, pues estupendo.

Rápido, no hay tiempo que perder. Participa ya en nuestro concurso y consigue tu invitación para el preestreno de Mi amigo el gigante (entregaremos hasta un máximo de 4 entradas por socio). ¡Todavía tenemos entradas para ver el preestreno en Valencia y Murcia!