Pueden servir para marcar tus cuadernos o para ayudarte a realizar dibujos. Todo dependerá del diseño que les quieras dar. Eso sí, tus sellos para estampar serán exclusivos y divertidos. Como tú.

La técnica del estampado con sellos es superdivertida y queda de maravilla tanto en papel como en cartulina. En las tiendas venden sellos con muchas formas y diseños, pero también puedes crear los tuyos propios.

Vamos a necesitar

• Goma EVA

• Lápiz, tijeras y cúter

• Tapones de plástico

• Pegamento universal

• Pincel

• Rodillo de caucho

• Pintura acrílica o témpera

Aprender a crear sellos para estampar en 4 sencillos pasos

Paso 1

Dibuja en una lámina de goma EVA la silueta que quieras estampar y recórtala. Si quieres añadirle algún detalle por dentro, pide a un adulto que lo recorte con un cúter.

Sellos para estampar

Paso 2

Pega tu diseño encima de un tapón de plástico con pegamento universal o cualquier otra cola resistente al agua. Así podrás lavar los sellos y retutilizarlos después.

Sellos para estampar

Paso 3

Extiende la pintura sobre el dibujo con ayuda de un rodillo de caucho. También puedes usar la típica almohadilla de tinta. La idea es aplicar una capa uniforme.

Sellos para estampar

Paso 4

Coge tu sello y… ¡empieza a estampar! Puedes combinar distintos sellos, crear formas y patrones… ¡todo vale! Para aplicar un color claro sobre un tono más oscuro, utiliza pintura opaca. Y recuerda… lava tu sello con agua y jabón antes de que se seque la pintura.

Sellos para estampar

Manualidades para todos los gustos

Las manualidades son una actividad creativa y muy divertida. Más aún si cuentas con explicaciones detalladas que te ayuden a que el proyecto más sencillo tenga un resultado final espectacular. Eso es precisamente lo que encontrarás en Manualidades divertidas para el tiempo libre, montones de ideas que estimulan la imaginación y, de paso, nos familiarizan con la cultura del reciclaje. Porque para construir juguetes, improvisar juegos, hacer regalos personalizados o decorar la casa, no necesitas más que un poco de cartón, tus manos y alguna ayuda extra, como los papeles estampados o los útiles patrones que encontrarás en este libro: Manualidades divertidas para el tiempo libre. ¡No te lo pierdas!