¿Te gustaría crear una avioneta tan chula como esta? Pues ponte el casco y las gafas de aviador, porque la vas a hacer volando.

AvionINTQué necesitas

  • Cartón de microcanal o cartoncillo
  • Lápiz
  • Tijeras o cúter
  • Pinturas y pincel
  • Un palillo

Tu avioneta en cuatro pasos

Avión de cartón

Paso 1

Dibuja las distintas piezas de la avioneta en el cartón. Luego recórtalas y, con mucho cuidado, perfora, en las alas, las ranuras que

usarás para encajar los soportes.

Paso 2

Encaja las distintas piezas entre sí, tal como muestra el dibujo. Ahora marca en lápiz, sin apretar, las líneas para pintar el avión como más te guste: de camuflaje, acrobático…

Avión de cartón
Avión de cartón

Paso 3

Vuelve a desmontar tu avioneta y pinta las piezas. ¡Acuérdate de hacerlo por los dos lados!

Paso 4

Cuando se hayan secado bien todas las piezas, vuelve a montar la avioneta. Para encajar la hélice en el morro, córtale la punta a un palillo. Utiliza la otra punta para perforar el centro de la hélice y luego pínchala en el hueco del microcanal con mucho cuidado de no romper el cartón. ¿Ya está? ¡Despegamos!

Avión de cartón

Un montón de manualidades

Si te ha gustado esta manualidad, no te pierdas el libro Manualidades divertidas para el tiempo libre porque vas a encontrar muchas más. Las manualidades son una actividad creativa y muy divertida. Más aún si cuentas con explicaciones detalladas que te ayuden a que el proyecto más sencillo tenga un resultado final espectacular. Eso es precisamente lo que encontrarás en Manualidades divertidas para el tiempo libre, montones de ideas que estimulan la imaginación y, de paso, nos familiarizan con la cultura del reciclaje. Porque para construir juguetes, improvisar juegos, hacer regalos personalizados o decorar la casa, no necesitas más que un poco de cartón, tus manos y alguna ayuda extra, como los papeles estampados o los útiles patrones que encontrarás en este libro.