¿Quién dice que para conquistar el espacio se necesita tecnología de última generación? Prepárate para ir a la conquista de las estrellas en tu propio cohete de cartón reciclado. Sigue nuestro paso a paso y verás cómo llegas muy, muy lejos.

Vamos a necesitar

• Un tubo de cartón de unos 30 cm de largo

• Cartón de microcanal

• Cartulina roja

• Lápiz y tijeras

• Cola blanca

• Pinturas y pincel

• Papel de aluminio

• Purpurina

Construye tu cohete de cartón en 6 sencillos pasos

Paso 1

En un extremo del tubo, haz tres cortes de unos 3 cm de largo. Procura que estén equidistantes entre sí, porque servirán para encajar las patas del cohete.

Cohete de cartón

Paso 2

Ahora dibuja las tres patas de tu cohete en el cartón de microcanal. Cuando termines, recórtalas.

Cohete de cartón

Paso 3

Dibuja en la cartulina roja tres círculos para las escotillas y la punta del cohete. Recorta las piezas y crea el cono que rematará el cohete.

Cohete de cartón

Paso 4

Pinta a tu gusto el cuerpo y las patas del cohete. Antes de que la pintura se seque, añade la purpurina plateada.

Cohete de cartón

Paso 5

Recorta tres círculos de papel de aluminio un poco más pequeños que las escotillas y unas tiras que parezcan llamas.

Cohete de cartón

Paso 6

Pega los círculos de cartulina al tubo y, encima de estos, los «cristales» de papel de aluminio. Encaja las patas y la cabeza al tubo y pega las llamas al fondo del

cohete. Tres, dos, uno… ¡cero! ¡A la Luna!

Cohete de cartón

Manualidades para todos los gustos

Las manualidades son una actividad creativa y muy divertida. Más aún si cuentas con explicaciones detalladas que te ayuden a que el proyecto más sencillo tenga un resultado final espectacular. Eso es precisamente lo que encontrarás en Manualidades divertidas para el tiempo libre, montones de ideas que estimulan la imaginación y, de paso, nos familiarizan con la cultura del reciclaje. Porque para construir juguetes, improvisar juegos, hacer regalos personalizados o decorar la casa, no necesitas más que un poco de cartón, tus manos y alguna ayuda extra, como los papeles estampados o los útiles patrones que encontrarás en este libro: Manualidades divertidas para el tiempo libre. ¡No te lo pierdas!