Hay muchas personas que, a la hora de disfrazarse, ya sea para Carnaval o para alguna otra fiesta, siempre muestran una predilección por los disfraces que tienen que ver con la naturaleza. Animales, flores y hasta un Sol pueden servir como motivo de inspiración. Si tú eres una de estas personas, te vas a llevar una buena sorpresa porque, hoy en Círculo, vamos a aprender a crear un disfraz de abeja.

Cosas que vamos a necesitar

  • Disfraz de abejaUna bolsa de plástico amarilla
  • Cinta adhesiva negra
  • Goma elástica negra
  • Papel de seda amarillo
  • Tijeras y alicates
  • Pegamento universal
  • Cola blanca
  • Alambre
  • Diadema negra
  • Limpiapipas negros

Tu disfraz de abeja en siete sencillos pasos

Paso 1

Para hacer el cuerpo de la abeja, necesitar.s una bolsa de plástico de color amarillo de unos 62 x 67 cm. A continuación, pega sobre ella tiras de cinta adhesiva negra de 5 cm de ancho y abre la parte cerrada de la bolsa.
Disfraz de abeja

Paso 2

Dale la vuelta y haz un dobladillo de un par de cent.metros en los extremos, fíjalos con pegamento universal. Pasa una goma con la ayuda de un imperdible en ambos dobladillos y ciñe, ajustando más el de arriba.
Disfraz de abeja

Paso 3

Pon unas cintas negras a modo de tirantes.
Disfraz de abeja

Paso 4

Corta un trozo de alambre de unos 2 metros y medio; cúrvalo formando dos alas de 42cm cada una y une en el centro.
Disfraz de abeja

Paso 5

Coloca una capa de papel de seda amarillo, pasando trozos grandes de un alambre al otro, y aplicando cola blanca diluida. Procura que no quede muy empapado porque se puede romper. Para evitarlo, cuelga la estructura de modo que el papel mojado no toque ninguna superficie.
Disfraz de abeja

Paso 6

Cuando esté seco, pon un par de gomas en el centro para pasar los brazos. Decora la unión del alambre con un trozo de cinta de regalo o un pom-pom.
Disfraz de abeja

Paso 7

Para las antenas, une dos limpiapipas negros a una diadema negra y fija en ambos extremos un trozo de papel de seda arrugado, haciendo un nudo. Si no dispones de una diadema negra puedes hacer una forrando un trozo de alambre con cinta adhesiva.
Disfraz de abeja

Ya tienes tu disfraz de abeja listo. ¿No te parece alucinante?

Crea más disfraces

Crea tus disfraces¿Alguna vez habías querido crear tus propios disfraces pero no sabías por dónde empezar? En Círculo cuentas con una idea fantástica: Crea tus disfraces. En este libro, encontrarás propuestas para hacer los disfraces más originales que puedas imaginar. Además de divertirte, estimularás tu creatividad, tu imaginación y tu capacidad de decisión, además de reforzar la filosofía del reciclaje y del «hazlo tú mismo». Y lo que también es muy importante: sin tener que gastar mucho dinero.

Crea tus disfraces es un libro muy práctico para aquellas personas inexpertas en la costura pero aficionadas a las manualidades. Anímate con 30 originales propuestas, desde animales y personajes fantásticos o terroríficos hasta objetos que cobran vida.