Seguro que, en más de una ocasión, has soñado con tener un disfraz de monstruo. Sí, un disfraz terrorífico con el que poder asustar a la abuela. Sí, un disfraz con el que tus amigos no te reconozcan y que sea la envidia de todo el mundo. Pues… ¡deja ya de soñar y ponte manos a la obra! En Tu Círculo te enseñamos a crear tu propio disfraz de monstruo en muy pocos pasos, como si fuera una divertida manualidad.

Cosas que vamos a necesitar

  • Disfraz de monstruoPapel crespón lila y verde
  • Papel kraft
  • Cartulina blanca
  • Bolas de polipropileno
  • Tijeras y cúter
  • Cola blanca
  • Pegamento universal
  • Pincel

Crea tu disfraz de monstruo en 12 pasos

Paso 1

Sobre papel kraft, dibuja y recorta la forma que servirá para hacer la cabeza del monstruo. Recuerda que las medidas pueden variar según la edad del niño.
Disfraz de monstruo

Paso 2

Curva el papel en forma cilíndrica; únelo con cola blanca. A continuación, dobla las pestañas superiores para conseguir una forma redondeada y pégalas.
Disfraz de monstruo

Paso 3

Con un cúter y a unos 29 cm de la parte superior, corta en ambos lados un espacio para los hombros. A continuación, corta la abertura para la boca, que ha de coincidir con los ojos del niño. Ten en cuenta que las medidas del ejemplo son aproximadas.
Disfraz de monstruo

Paso 4

Forra la cabeza pegando trozos de papel crespón de color lila con cola blanca; no importa si queda un poco arrugado. Sobre cartulina blanca, corta la dentadura del monstruo y pégala a la abertura de la boca por el interior de la cabeza, que ha de estar seca ya que si está húmeda puede teñir la cartulina.
Disfraz de monstruo

Paso 5

Haz un agujero a ambos lados de la cabeza para los cuernos. Enrolla trozos de papel kraft para formar los cuernos e introdúcelos por el interior de la cabeza. Fórralos con papel crespón verde.
Disfraz de monstruo

Paso 6

Para los ojos, corta por la mitad dos bolas de polipropileno de distinto tamaño y pega 3 mitades en la parte superior de la cabeza. Pinta las pupilas con rotulador negro. Decora la cabeza con tiras de papel crespón verde, pegándolas solo por un extremo.
Disfraz de monstruo

Paso 7

Dibuja sobre cartón las piezas para cubrir manos y pies; recórtalas. Las medidas dependerán de la edad del niño, pero asegúrate de que ambos quedan cubiertos.
Disfraz de monstruo

Paso 8

Con papel crespón y cola blanca, forra las cuatro piezas, y con cartulina blanca, forra la parte que corresponde a las garras. Deja secar, porque si está húmedo puede teñir la cartulina.
Disfraz de monstruo

Paso 9

Sujeta las piezas a las manos con un encuadernador, para poderlas poner y quitar con facilidad. Para los pies, curva las piezas, fíjalas con grapas y sujétalas al tobillo con un trozo de goma elástica.
Disfraz de monstruo

Paso 10

Dobla un rollo de papel crespón, normalmente unos de 50 cm de ancho por unos 90 de largo, y deja un semicírculo para la cabeza. Únelas con pegamento universal, dejando sin pegar las aberturas para pasar los brazos. Finalmente, dale la vuelta para que las «costuras» queden en el interior.
Disfraz de monstruo

Paso 11

Recorta las mangas y también la parte inferior del vestido en zigzag como muestra la ilustración.
Disfraz de monstruo

Paso 12

Corta en zigzag unas tiras de papel crespón verde y pégalas por el interior del vestido en los hombros y en la parte inferior. Pega en el vestido tiras de papel crespón verde, como hiciste con la cabeza, solo por un extremo, de forma que queden algo sueltas y tengan movimiento.
Disfraz de monstruo

Ya lo tienes. Lo único que necesitas para completar el disfraz de monstruo es una camiseta lila o verde de manga larga y unos pantalones anchos.

Crea tus disfraces¿Te gustaría crear otros disfraces?

Seguro que lo has pasado en grande haciendo tu disfraz de monstruo. Igual hasta te has quedado con ganas de más. ¿Quizá un disfraz de sirena? ¿Qué tal de vikingo? ¿Y de barco pirata? En Círculo puedes encontrar un libro con el que diseñar hasta 30 disfraces diferentes: Crea tus disfraces.

Utilizando papeles de colores, cajas de cartón, pinturas, cola, tijeras, y siguiendo el detallado paso a paso, Crea tus disfraces te invita a compartir divertidos momentos de ocio creativo en familia. Anímate a fabricar tus propios disfraces con materiales sencillos y baratos.