Llegan los carnavales y, con ellos, la posibilidad de disfrazarnos. ¡Genial! ¿Ya tienes alguna idea? Por si acaso necesitas una, desde Tu Círculo te echamos una mano. Crea tu disfraz de payaso en 12 sencillos pasos y consigue triunfar como nunca este Carnaval.

Cosas que vamos a necesitar

  • Disfraz de payasoTela roja (1,40 x 1 m)
  • Tela rosa (42 x 90 cm)
  • Trozos de papel de colores
  • Papel de seda blanco y verde
  • Cola blanca y pincel
  • Cordón elástico
  • Bola de porexpán
  • 2 platos de cartón
  • 2 botellas de leche de plástico
  • Cordones
  • Rotuladores opacos de colores
  • Tijeras y tijeras zigzag

Crea tu disfraz de payaso en 12 pasos

1. Empezamos con los calzones. Corta una tela roja de 1,40 x 1 m. Dóblala por la mitad y pega los lados a 4 cm del borde. 
Disfraz de payaso
2. Dobla hacia fuera y por los dos lados los 4 cm restantes y fija con cola la parte larga (1 m). Para las perneras, haz un corte de 4 cm en la tela a 15 cm del borde y luego otro a 10 cm. Da la vuelta al trozo que has cortado y pégalo. 
Disfraz de payaso
3. Decora el pantalón con trozos de telas de colores pegados y dibuja las costuras con el rotulador. Pasa un cordón por el dobladillo de la cintura y otros dos por el dobladillo de las perneras. 
Disfraz de payaso
4. Vamos ahora con el chaleco. Dobla por la mitad la tela de 42 x 90 cm y pega los dos lados hasta 30 cm del borde. 
Disfraz de payaso
5. Da la vuelta a la tela y córtala como muestra el dibujo. Pega en la parte de delante tiras de colores cortadas con las tijeras zigzag.
Disfraz de payaso
6. Llega el momento de hacer la pajarita. Ya verás qué fácil. Dobla en tres una tira ancha de papel de seda.
Disfraz de payaso
7. Frunce el centro y envuélvelo con una cinta estrecha de papel de seda. Pasa un elástico para fijar la pajarita al cuello del niño.

Disfraz de payaso

8. Ahora nos toca el sombrero. Recorta el centro de un plato y después corta una tira de papel de la misma longitud que el círculo interior y de 10 cm de alto. Pégalo todo con cinta adhesiva o cola. 
Disfraz de payaso
9. Recorta el centro de otro plato y pégalo en la parte de arriba del sombrero. Acábalo usando el mismo método que para los zapatones. 
Disfraz de payaso
10. ¡Y vamos con los zapatones! Aprovecha dos botellas de leche vacías y recórtalas como en el dibujo.
Disfraz de payaso
11. Corta en dos las bolas de porexpán y pega cada mitad en una botella de leche.
Disfraz de payaso
12. Cubre las botellas con cola blanca y aplica papel de seda. Píntalo todo. Confecciona dos pajarotas de papel de seda y pégalas sobre cada zapato. 
Disfraz de payaso

Crea tus disfracesCrea tus disfraces

Hacer tus propios disfraces es mucho más sencillo de lo que parece. Eso sí, interesa contar con alguna guía que nos facilite los pasos a seguir. Por eso, Círculo te ofrece Crea tus disfraces, un libro ilustrado que cuenta con un montón de proyectos divertidos para hacer disfraces con materiales de reciclaje. Incluye patrones para recortar cada pieza en el tamaño correcto y detallados «paso a paso» para que puedas realizar disfraces muy originales: vikingo, león, mariposa, astronauta…

Crea tus disfraces

Elige el que más te gusta y comienza a preparar tus diseños para Carnaval. Recuerda: Crea tus disfraces con Círculo.