Se llama Papercraft y es una divertida técnica que consiste en construir maquetas de papel. Hoy te invitamos a probar esta disciplina, realizando una simpática jirafa de papel. ¿Lo intentamos?

Las plantillas que utilizaremos

Jirafa de papelJirafa de papelAntes de comenzar, haz click sobre estas dos imágenes para que se amplíe su tamaño. Pídele a papá o mamá que las impriman para poder utilizarlas como plantillas de nuestro proyecto.

Aquí, a la izquierda, tienes la imagen de la cabeza de la jirafa. En la misma imagen aparecen también las orejas y la cola del animal.

A la derecha, nos encontramos con la imagen del cuerpo de la jirafa. Es muy importante recortarla con precisión para que después puedas trabajar bien.

Cosas que vamos a necesitar

  • Tijeras
  • Cinta de doble cara / cola
  • Regla larga
  • Alfombrilla de ratón o paño de cocina

Paso a paso

Recorta las piezas siguiendo las líneas de corte. Fíjate bien en la imagen de apertura de este post, ya que te servirá como diagrama para ver bien las líneas de corte y las zonas por las que deberás doblar las figuras para obtener un buen acabado.

Dobla limpiamente por las líneas de marcado (con el modelo colocado sobre una superficie dJirafa de papelura).

Pon cinta / cola en las áreas correspondientes. Si quieres obtener una forma más redondeada, añade más cortes a las pestañas naranja del cuello.

Dobla y pega el cuello y la cabeza. Pega primero los dos lados de la crin, y después el cuello. Pinza la nariz con los dedos y añade las orejas. Finalmente, curva suavemente hacia fuera las orejas y los cuernos.

Monta y pega el cuerpo, empezando por la parte delantera y la trasera. Asegúrate de que las pestañas se solapen por completo entre sí. Añade la cola, pero no pegues aún la pestaña de la barriga.

Une el cuello y el cuerpo. Introduce el cuello en el agujero del cuerpo y pega las pestañas en el interior. Ahora ya puedes pegar la pestaña de la barriga.

Animales de papelAnimales de papel

Este proyecto pertenece a uno de nuestros libros recomendados, Animales de papel, una obra que te descubre el fascinante mundo del Papercraft. Su autora, Ellen Giggenbach, ha reunido 20 de sus creaciones para que puedas realizar fabulosos animales de papercraft. Corta, pliega y pega los diseños.

Animales de papelCon estas ideas, podrás practicar el collage y el maquetismo y sorprender a tus amigos. Además, el libro incluye más de 200 pegatinas de papel con las que podrás decorar tus creaciones a tu gusto. ¡Aquí empieza el viaje al fabuloso mundo de papel de Ellen Giggenbach!

Nacida en Bavaria (Alemania), Ellen Giggenbach es una artista que realiza a mano divertidos y decorativos modelos de papercraft empleando postales antiguas, tela y papel pintado.