¿Te animas a aprender una sencilla técnica de encuadernación? Podrás crear unas preciosas libretas de estilo vintage perfectas para regalar, para tomar notas o para llevar en el bolso. No pierdas ni un segundo porque muy pronto tendrás entre tus manos los cuadernos más exclusivos.

Cosas que vamos a necesitar

  • Cartoncillo o cartulina
  • Sellos para estampar
  • Cola blanca
  • Lápiz y regla
  • Tijeras
  • Aguja y cordel
  • Botones

Tu cuaderno en 7 sencillos pasos

Paso 1

Decora las cartulinas usando la técnica de estampación. Para una de las libretas hemos utilizado el cartón de una caja de cereales. Para la otra, cartulina de color azul. Serán las tapas de los cuadernos.

Cuaderno exclusivo

Paso 2

Cuando el estampado esté seco, recorta las tapas de la libreta a partir de las medidas que te indicamos en el dibujo.

Cuaderno exclusivo

Paso 3

Para hacer la tripa de la libreta, corta por la mitad unas seis hojas de papel tamaño Din A4. La idea es que midan 15 x 21 cm una vez cortadas.

Cuaderno exclusivo

Paso 4

Si has utilizado cartón reciclado, pega una hoja de papel de color a la parte interior de las tapas para forrarla. Usa cola blanca y extiéndela bien.

Cuaderno exclusivo

Paso 5

Ahora cose la tripa a las tapas de la libreta con hilo y aguja. Primero tendrás que hacer los agujeros con la punta de la aguja, procurando que no se muevan las hojas.

Cuaderno exclusivo

Paso 6

Si quieres puedes decorar el lomo con una tira de papel. Así tapas el hilo.

Cuaderno exclusivo

Paso 7

Para finalizar, cose un botón a la tapa con cordel y deja una hebra larga para poder atar el cuaderno. ¡Qué sofisticado!

Cuaderno exclusivo

¡Y este es el fantástico resultado!

Cuaderno exclusivo

 

Muchas más manualidades están a tu alcance

Con un poco de cartón reciclado y Manualidades divertidas para el tiempo libre, ni te imaginas la cantidad de cosas que vas a poder hacer.

Las manualidades son una actividad creativa y muy divertida. Más aún si cuentas con explicaciones detalladas que te ayuden a que el proyecto más sencillo tenga un resultado final espectacular. Eso es precisamente lo que encontrarás en Manualidades divertidas para el tiempo libre, montones de ideas que estimulan la imaginación y, de paso, nos familiarizan con la cultura del reciclaje. Porque para construir juguetes, improvisar juegos, hacer regalos personalizados o decorar la casa, no necesitas más que un poco de cartón, tus manos y alguna ayuda extra, como los papeles estampados o los útiles patrones que encontrarás en este libro.

Incluye hoja de patrones y 20 papeles estampados.