Las medusas son unos animales un poco tontorrones que, sin querer, en ocasiones nos causan molestias en las playas, ya que al contactar con ellas desprenden un veneno que escuece una barbaridad. A pesar de ello, hay que reconocer que tiene su encanto y puede servirnos de inspiración para crear un disfraz de medusa de lo más veraniego.

¿Hay fiesta de disfraces en tu hotel de veraneo? ¿Quieres sorprender en el cumpleaños de alguna amiga? ¿Te sientes creativa y quieres lucir una imagen diferente durante las vacaciones? Pues en Tu Círculo queremos ayudarte. Te vamos a mostrar paso a paso cómo diseñar un fabuloso disfraz de medusa con el que dejarás a todos tus conocidos boquiabiertos.

Disfraz de medusaCosas que vamos a necesitar

  • Cartón
  • Papel de seda azul
  • Cintas de distintos colores
  • Papel de periódico
  • Tijeras y cúter
  • Compás y grapadora
  • Cinta adhesiva
  • Cola blanca y pincel

Tu disfraz de medusa paso a paso

Paso 1

Dibuja sobre cartón una circunferencia de unos 190 cm de diámetro. Recórtala, y en el centro de esta corta otra unos 2 cm mayor que el diámetro de la cabeza del niño.

Disfraz de medusa

Paso 2

Corta una tira de cartón que mida de ancho el diámetro de la circunferencia interior y 32 cm de largo. En la parte inferior de esta pieza corta unos triángulos, que servirán para unir ambas piezas. Aplica cola blanca sobre ellos.

Disfraz de medusa

Paso 3

Construye un cilindro con la tira de cartón y, a continuación, únela a la circunferencia formando un sombrero de ala ancha.

Disfraz de medusa

Paso 4

Corta unas 8 tiras de cartón de unos 4 cm de ancho y 50 cm de largo, y pégalas al sombrero como muestra el dibujo, para ir dando forma a la cabeza de la medusa.

Disfraz de medusa

Paso 5

Rellena el hueco con trozos de papel de periódico arrugado o, si tienes, con plástico de embalar de burbujas.

Medusa5

Paso 6

Recubre la estructura con papel maché, con tiras de papel de periódico y cola blanca diluida.

Disfraz de medusa

Paso 7

Una vez esté todo cubierto de papel de periódico, déjalo secar y cubre toda la estructura con varias hojas de papel de seda azul celeste. Pégalas por las puntas, dejándolas un poco sueltas. No te preocupes si queda un poco arrugado.

Disfraz de medusa

Paso 8

Corta tiras de cinta de distintos tipos y colores, teniendo en cuenta la altura del niño, procurando que no arrastren. Pégalas con pegamento universal, formando un círculo.

Disfraz de medusa

Paso 9

Sobre un trozo de plástico o papel de seda azul de un tono más oscuro que el que has utilizado para cubrir el cuerpo de la medusa, recorta distintas formas según muestra el dibujo.

Disfraz de medusa

Paso 10

Ahora, aplica un poco de pegamento universal en uno de los extremos de las piezas que has recortado y pégalas sobre las cintas de colores.

Disfraz de medusa

Paso 11

Al girar la cabeza de la medusa te debería quedar como muestra el dibujo. Ten en cuenta que has de poner una pieza más corta en la parte que queda delante de la cara para así poder ver sin dificultad.

Disfraz de medusa

Un último consejo para completar el disfraz de medusa: bastará con vestirse con un vestido, o una falda y una camiseta, en tonos azules y blancos para darle un toque marino a este disfraz. ¿No te parece una maravilla?

Y si quieres aprender a hacer más disfraces…

No te pierdas el libro Crea tus disfraces. Un libro divertido y práctico de Beatriz de Rivera, en el que se incluyen hasta 30 proyectos originales y sorprendentes, con patrones a tamaño real, para que aprendas a crear disfraces de dragón, sirena, vaquero…

Además, con Crea tus disfraces no te hará falta saber coser. Utilizando papeles de colores, cajas de cartón, pinturas, cola,tijeras, y siguiendo el detallado paso a paso, este libro te invita a compartir divertidísimos momentos de ocio creativo en familia. Fabrica tus propios disfraces con materiales sencillos y baratos.

Crea tus disfraces un libro muy práctico para aquellas personas inexpertas en la costura pero aficionadas a las manualidades. Anímate con estas originales propuestas, desde animales y personajes fantásticos o terroríficos hasta objetos que cobran vida.