Las cupcakes son magadalenas. Pero no unas magdalenas normales. Se diferencian de las demás por sus divertidas decoraciones. Gracias al libro de Círculo de Lectores- Imaginarium Happy Cupcakes, escrito por Sandra Mangas, te vamos a enseñar a preparar unas magdalenas muy especiales decoradas con… ¡palomitas! Sí, sí, especialmente aconsejadas para cuando haya una buena sesión de cine en casa.

Ingredientes

Cupcakes de palomitasPara el bizcocho vamos a necesitar:

  • 250 g de azúcar
  • 3 huevos medianos
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 200 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura química tipo Royal

Para la decoración necesitaremos:

  • 1 taza de dulce de leche
  • 2 tazas de palomitas de maíz preparadas

 

Preparamos los bizcochos

Precalentamos el horno a 200º C. Preparamos unos moldes rígidos llenando cada hueco con cápsulas para magdalenas. En un bol grande, batimos los huevos con el azúcar con ayuda del batidor de varillas eléctrico, hasta que tripliquen su tamaño. Puede llevar entre 10 o 15 minutos. Añadimos la leche y el aceite y mezclamos bien. Por último, añadimos la harina tamizada con la sal y la levadura, y mezclamos con una espátula hasta que no queden grumos. Vertemos la masa en una manga pastelera grande. Cortamos la puntita y vamos rellenando las cápsulas de magdalena hasta 2/3 partes de su capacidad. Dejamos reposar la masa al menos 1 hora en el frigorífico. Bajamos la temperatura a 180º C y horneamos las magdalenas 12 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

¡Pasamos a la decoración!

Paso 1

Con un descorazonador de manzanas, retiramos el centro de las magdalenas (reservando la parte superior, que luego nos servirá de «tapa»).
Paso 1

Paso 2

Con ayuda de una cuchara (o una manga pastelera), rellenamos el hueco con dulce de leche.
Paso 2

Paso 3

Tapamos el hueco con el trocito de magdalena reservado.
Paso 3

Paso 4

Cubrimos la superficie de la magdalena con más dulce de leche, cubriéndola bien, ya que nos servirá para pegar las palomitas.
Paso 4

Paso 5

Procedemos a pegar las palomitas a la magdalena.
Paso 5

Paso 6

Hasta cubrirla totalmente, procurando amontonarlas bastante para que parezca un cubo de palomitas de verdad.
Paso 6

Crea tus propias Cupcakes

Si te lo has pasado bien haciendo esta receta, no te pierdas Happy Cupcakes, porque en este libro encontrarás otras muchas ideas para decorar tus magdalenas: para tu cumple, para las frías tardes de invierno, para divertirte con los amigos… Además, el libro Happy Cupcakes se presenta en una estupenda caja que incluye 24 moldes de material reciclable para preparar tus magdalenas. ¡Te chuparás los dedos!
Contenido de Happy Cupcakes