Geronimo Stilton no para. Incluso en vacaciones, él no deja de estudiar e investigar. Es lo que tiene ser un ratón periodista. Uno de sus entretenimientos favoritos es recopilar curiosidades. Y ha logrado recopilar tal colección de cosas curiosas que ahora las ha reunido todas dentro de un fantástico libro titulado ¿Sabías que…? Mi gran libro de curiosidades. Entre las curiosidades de Geronimo Stilton, puedes encontrar información asombrosa sobre… ¡los más veloces del mundo!

Curiosidades de StiltonEste coche va a toda pastilla

La próxima vez que veas a un conductor que os adelanta por la autopista con cara de velocidad, ya te puedes reír de él. Porque Stilton ha descubierto el coche más rápido del mundo. Y casi se puede decir que en lugar de rodar, este coche vuela. Se trata del Bugatti Veyron Súper Sport, un deportivo de esos que quitan el hipo. Sus fabricantes lo llevaron a un circuito de carreras para ver qué velocidad era capaz de alcanzar. ¡Y llegó a los 431 km/h!

Curiosidades de StiltonOjo, que nosotros también corremos

A paso tranquilo, los seres humanos nos movemos a una velocidad que oscila entre los 3 y los 6 km/h. Cuando tenemos prisa y nos ponemos a correr, alcanzamos los 15 e incluso los 20 km/h. Sin embargo, existen casos muy especiales, como los que se dan en las famosas carreras de los 100 metros lisos. El 16 de agosto de 2009, el atleta jamaicano Usain Bolt completó la prueba de 100 metros en 9,58 segundos, a una velocidad media de 37,5 km/h. Vamos, que le dices a Usain que vaya corriendo a comprar el pan y, antes de que termines de decírselo, ya ha vuelto con una barra bajo el brazo. ¡Qué tío!

Curiosidades de StiltonMás curiosidades Stilton

Si te apetece descubrir más curiosidades como estas, no te pierdas el libro de Geronimo Stilton ¿Sabías que…? Mi gran libro de curiosidades, donde encontrarás docenas de cosas sorprendentes que, con imágenes espectaculares, te ayudarán a conocer mejor el mundo en que vivimos. ¡Es ratónicamente entretenido!