¿Eres aficionado a la cultura del antiguo Egipto? Entonces seguro que sabrás lo que son los jeroglíficos. Pero, por si acaso no lo tienes muy claro, Tu Círculo te lo explica. Es muy sencillo: los jeroglíficos eran signos y dibujos que los egipcios empleaban como letras para poder escribir. Era necesario saber el significado que se le daba a cada signo para poder descifrarlo. Los jeroglíficos han sido objeto de numerosos juegos y desafíos, como el que nosotros te proponemos.

DesafíoResulta que en sus últimas vacaciones, a nuestros amigos Ed y Tor no se les ocurrió nada mejor que irse de viaje al desierto. Allí, además de pasar mucho calor y hacer amistad con un camello (en concreto fue con el camello de Tor porque el de Ed huyó a la primera oportunidad), hicieron un extraordinario hallazgo. Ellos encontraron una piedra en el camino con un misterioso jeroglífico. Nosotros lo reproducimos a continuación.

Este es el jeroglífico que encontraron Ed y Tor en su último viaje. Si logras descifrarlo, sabrás cómo se llaman los miembros de una etnia que vive en el desierto, sobre todo en el norte de África.

Desafío

La solución es la siguiente.

VER + E + VER + ES = BEREBERES