¿Te riñe mucho tu profesora? ¿Eres, como se suele decir, su ojito derecho? ¿O, más bien, crees que te tiene un poco de manía? Todos los que vamos a clase, antes o después, nos preguntamos si les caemos bien o mal a nuestros profesores. Es algo absolutamente normal. Lo que ocurre es que no siempre es fácil saberlo. Sin embargo, los alumnos de doña Puri han descubierto un sistema para averiguarlo. ¿Cuál será? Acepta el siguiente desafío y trata de dar con la respuesta adecuada.

Doña Puri va a una nueva escuela. De su clase le gusta José, pero no Gaspar. Le gusta Pedro, pero no Ana. También le gusta Rita, pero no Sandra. ¿Le gustará María?

Entrena tu mente

La clave está en las vocales.

No. A Puri no le gusta la gente en cuyo nombre se repiten dos veces la letra «a». Ya ves, manías de la profe.

EntrenaMente

Si te has divertido resolviendo este desafío, encontrarás muchos más en una fantástica colección que pondrá tu cerebro en plena forma.

Es necesario mantenerse en forma físicamente y mentalmente. Esta colección de ejercicios te facilita lo segundo de manera eficaz y divertida. En EntrenaMente encontrarás ejercicios para probar tu razonamiento verbal y numérico. Para resolverlos necesitarás pensar de forma lógica, y reflexionar un poco más cuando los problemas sean más complicados.

¡Dale al coco y entrena tu mente!