¿Eres de los que te gustan los retos? ¿Resuelves cualquier desafío mental? ¿Mantienes tu cerebro entrenado? Vamos a comprobarlo ahora mismo. Resulta que Ed ha heredado un rebaño de ovejas y se le ha planteado un problema. Y necesitamos tu ayuda para resolverlo. A continuación te mostraremos el planteamiento del desafío mental. Al lado, en otra pestaña oculta, encontrarás la solución. Pero no te dejes llevar por la tentación de mirar el resultado antes de haberlo pensado bien. Si no, no tiene gracia. ¿Preparado?

desafío mental

Ed ha heredado un rebaño de 9 ovejas. Primero las colocó en un corral a todas juntas. Pero resulta que son unas ovejas muy gruñonas que no dejan de pelearse entre ellas. Para evitarlo, a Ed le gustaría construir dos recintos cuadrados más para que cada oveja tuviera su espacio propio. ¿Tú crees que es posible? ¿Cómo lo harías?

En la imagen puedes comprobar de qué manera se puede conseguir que cada oveja quede separada de las demás. Ahora, las ovejas gruñonas de Ed no volverán a pelearse más. desafío mental

 

Si quieres seguir dándole a la cocorota y descubrir más desafíos mentales, echa un vistazo al libro ¡Cómete el coco!