Te proponemos un desafío muy especial. ¿Has visto la imagen que encabeza esta entrada? Bien, pues se corresponde con uno de los artistas más famosos de la historia de España. Te vamos a dar tres pistas para ver si eres capaz de reconocerlo. ¿Aceptas el desafío? Pues juega con nosotros y descubre al artista oculto.

Pista nº 1: Aparte de su nombre de pila, tenía otros muchos, como Felipe y Jacinto.

Pista nº2: Nació en la localidad catalana de Figueras, pero su genio le permitió viajar por todo el mundo.

Pista nº 3: Fue escultor, escritor y grabador, aunque sobre todo destacó por sus impactantes pinturas de estilo surrealista.

¿Sabes de quién hablamos? 

Nuestro artista oculto es… ¡Salvador Dalí!

Busca busca por España

Busca-busca por España

Busca busca por España¿Serías capaz de reconocer a otros grandes artistas de nuestro país? ¿Y los monumentos más emblemáticos? ¿Y nuestros platos más típicos? Pues eso es lo que te proponen Jesús de Cos y Oriol San Julián en un divertido libro que lleva por título Busca-busca por España. Esta obra hace un divertido recorrido por las diversas comunidades autónomas españolas. Cada una de ellas cuenta con una simpática ilustración que ocupa una doble página, en la que aparecen un montón de cosas. Y tú has de encontrar todo lo que te piden los autores: un plato típico, un edificio famoso, un ilustre vecino de la región… e incluso algún que otro intruso en forma de vikingo o extraterrestre. ¡Es muy divertido!

En las páginas del libro, encontrarás todas las soluciones, además de completa información sobre las comunidades, con datos muy curiosos. Una forma original y divertida de conocer mejor nuestro país. Si quieres demostrar que a ti no se te escapa una, prepárate y Busca-busca por España.

Busca busca por España