Si  quieres cabalgar por las lejanas praderas y demostrar que eres el más rápido del Oeste, lo que tú necesitas es un buen disfraz de vaquero. En Tu Círculo te explicamos cómo crear uno de la forma más sencilla. Esto va a ser muy divertido de hacer, forastero.

Cosas que vamos a necesitar

  • Una lámina de goma EVA marrón
  • Fieltro marrón
  • Hilo y aguja
  • Tijeras

Tu disfraz de vaquero en 7 sencillos pasos

Paso 1

Para hacer el sombrero, dibuja un círculo con una hendidura y recorta sobre una lámina de goma EVA de color marrón, tal y como muestra el dibujo.

Disfraz de vaquero

Paso 2

Una vez puesto, levanta un poco las alas para darle forma.

Disfraz de vaquero

Paso 3

Para hacer el chaleco, lo ideal es dibujar unos patrones en papel. Toma medidas al niño y dibuja dos patrones diferentes, uno para la parte delantera y otro para la parte trasera, siguiendo la idea de los dos dibujos de al lado.

Disfraz de vaquero

Paso 4

Sobre una hoja de fieltro de color marrón, dibuja y recorta dos piezas iguales, utilizando el primer patrón, para la parte delantera.

Disfraz de vaquero

Paso 5

Para la parte posterior del chaleco utiliza el segundo patrón. Sobre el fieltro, dibuja y recorta el patrón, duplicándolo simétricamente para obtener la pieza entera.

Disfraz de vaquero

Paso 6

Sujeta el chaleco con alfileres, hilvana y cose con hilo grueso y oscuro.

Disfraz de vaquero

Paso 7

Da la vuelta al chaleco, para que las costuras queden dentro.

Disfraz de vaquero

Ahora ponte un pantalón vaquero y una camisa a cuadros y verás cómo te conviertes en el cowboy más espectacular del barrio.

Disfraces para todos

Crea tus disfraces¿Un disfraz de avioneta? Y de tractor, mariposa, buzo… Así hasta 30 proyectos originales y sorprendentes. Es lo que encontrarás en le libro Crea tus disfraces, una obra muy práctica con la que lo pasarás en grande.

Un detallado paso a paso ilustrado te guiará en la realización de cada proyecto, aunque siempre podrás enriquecerlo con otras ideas; modificar la estructura de una máscara, elegir diferentes colores o realizar distintas versiones en el caso de querer disfrazar a un grupo de niños para una fiesta de aniversario o una comparsa de Carnaval.