Que si piratas, que si hadas, que si vaqueros… ¿por qué no le damos una nota de color al Carnaval de este año? Con ese propósito te proponemos crear un disfraz de flor. Es bien sencillo y el resultado… ¡espectacular! Sigue nuestro paso a paso y verás qué bien te lo pasas.

Disfraz de florCosas que vamos a necesitar

  • Goma EVA
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Papel crespón
  • Cartón
  • Cola blanca
  • Encuadernadores
  • Pintura
  • Cinta adhesiva

Tu disfraz de flor en 12 sencillos pasos

Paso 1

Dibuja sobre goma EVA 9 pétalos de un color y 9 de otro que combine. Recórtalos.

Disfraz de flor

Paso 2

Para curvar un poco los pétalos grapa los extremos de cada uno de ellos, como muestra la ilustración.

Disfraz de flor

Paso 3

Por otro lado dibuja sobre cartón dos piezas como las del dibujo y recórtalas. Las medidas, en centímetros, son aproximadas, así que asegúrate de que el óvalo interior corresponde a la cara del niño.

Disfraz de flor

Paso 4

Distribuye los pétalos sobre una de las piezas de cartón y marca con un lápiz la posición antes de empezar. Después, grapa sobre ella los pétalos de un color, dejando un espacio entre ellos.

Disfraz de flor

Paso 5

Sobre la misma pieza grapa, intercalándolos, los pétalos del otro color; los últimos han de quedar superpuestos sobre los primeros.

Disfraz de flor

Paso 6

Tapa con la otra pieza de cartón y une las dos circunferencias con 4 encuadernadores.

Disfraz de flor

Paso 7

Anuda una cinta elástica a los encuadernadores laterales, para sujetar la flor al niño.

Disfraz de flor

Paso 8

Escoge dos tonos de color de papel crespón, y recorta rectángulos de 12 x 12 cm de un color. Forra el contorno del óvalo con cola blanca y dobla los rectángulos para que se vea el papel en ambas caras de la flor. Deja sin pegar las puntas.

Disfraz de flor

Paso 9

Recorta rectángulos de 8 x 12 cm del papel crespón del segundo color, y pégalos sobre los anteriores sin tapar del todo ya que son más pequeños.

Disfraz de flor

Paso 10

Dibuja sobre cartón las hojas de la flor y recórtalas.

Disfraz de flor

Paso 11

Pinta las hojas.

Disfraz de flor

Paso 12

Cuando estén secas dales la vuelta y pega con cinta adhesiva resistente una tira de cartón a modo de asa en cada una de ellas, para que

el niño pueda sujetarlas.

Disfraz de flor

Para acabar tu disfraz, elige una camiseta de cualquier tono verde y unas mallas.

Y si quieres más disfraces

No te pierdas el libro Crea tus disfraces (al que pertenece este diseño de disfraz de flor). 30 proyectos de lo más original para sorprender en Carnaval, en fiestas de cumpleaños o en cualquier momento. Vas a encontrar disfraces increíbles. Y, lo mejor de todo, es que cada proyecto va acompañado de un detallado paso a paso para que aprendas a hacerlos tú mismo con materiales de reciclaje que seguro que tienes por casa. Ahora ya no tienes excusa para no ir disfrazado.