Desafíos

  • Desafío botellas
    El desafío de las botellas mal etiquetadas El desafío de las botellas mal etiquetadas

    El desafío de las botellas mal etiquetadas

El desafío de las botellas mal etiquetadas

Necesitamos tu ayuda. Resulta que, en una fábrica de botellas de unos amigos nuestros, contrataron a Pasmarote, un nuevo empleado cuya principal misión era poner las etiquetas en las botellas. El caso es que Pasmarote no es precisamente un tipo con muchas luces y, aunque le dijeron que en cada etiqueta debía ir una letra, él se lió y también puso números. Ahora necesitamos saber cuántas botellas hay que volver a etiquetar. ¿Aceptas el desafío y nos ayudas a descubrirlo?

(más…)

  • Entrena tu mente
    Desafío: la clase de doña Puri Desafío: la clase de doña Puri

    Desafío: la clase de doña Puri

Desafío: la clase de doña Puri

¿Te riñe mucho tu profesora? ¿Eres, como se suele decir, su ojito derecho? ¿O, más bien, crees que te tiene un poco de manía? Todos los que vamos a clase, antes o después, nos preguntamos si les caemos bien o mal a nuestros profesores. Es algo absolutamente normal. Lo que ocurre es que no siempre es fácil saberlo. Sin embargo, los alumnos de doña Puri han descubierto un sistema para averiguarlo. ¿Cuál será? Acepta el siguiente desafío y trata de dar con la respuesta adecuada.

(más…)

  • El misterio del hombre y la policía
    El misterio del hombre y la policía El misterio del hombre y la policía

    El misterio del hombre y la policía

El misterio del hombre y la policía

Como sabemos que te gusta darle al coco, queremos exponerte hoy un caso de lo más misterioso para ver si eres capaz de ayudarnos a resolverlo. Como se trata de un misterio de los gordos, incluso contarás con una pequeña pista para que te ayude a solucionar el enigma. ¿Preparado?

Un hombre se dejó el carnet de conducir en su casa. No se paró al pasar por un paso a nivel, no respetó la señal de dirección prohibida, viajó en dirección contraria durante 30 minutos pasando al lado de la policía que lo vio todo perfectamente. A pesar de eso lo único que hicieron los agentes fue saludarlo. ¿Sabes por qué no lo detuvieron?

Retos-INT

Ten cuidado y no hagas suposiciones que no aparezcan en el propio enunciado.

El hombre iba, tranquilamente, a pie.

¿Te gustan los desafíos?

Si te gustan los acertijos, si te atreves con toda clase de adivinanzas y enigmas, si piensas que para mantener tu mente en forma hay que ponerse a prueba con actividades que, además, sean divertidas… tienes buenas razones para escoger este libro: 500 desafíos para tu mente. Presta mucha atención antes de empezar, porque vas a enfrentarte a pruebas que no son tan sencillas como parecen y a acertijos numéricos especialmente endiablados. En este libro, el autor ha cedido su voz a tres alumnos muy espabilados (mucho ojo con ellos, que se las saben todas). Ellos mismos se presentarán y te guiarán a través de los más variados problemas numéricos, lógicos o geométricos. Aquí encontrarás jeroglíficos, ilusiones ópticas y adivinanzas –en apariencia– imposibles. Pero no te preocupes: […]

  • Problema muy dulce
    Desafío: un problema muy dulce Desafío: un problema muy dulce

    Desafío: un problema muy dulce

Desafío: un problema muy dulce

Seguro que eres de los que se pirran por las chuches. De esos que entran en la tienda de golosinas y salen con un cargamento que sirve para un mes. Pero, claro, antes de comprar dulces hemos de saber con qué presupuesto contamos y qué nos va a costar lo que queremos. Para que vayas entrenando, te proponemos un problema muy dulce:

(más…)

  • Pelos de la cabeza
    Desafío: los pelos de la cabeza Desafío: los pelos de la cabeza

    Desafío: los pelos de la cabeza

Desafío: los pelos de la cabeza

¿Qué tal eres de bueno contando cosas? ¿Consideras que puedes contar muy rápido? Pues vamos a ponerte a prueba con este simpático desafío. Mucho ojo porque igual te ponemos de punta los pelos de la cabeza.

(más…)

  • Huye de los zombis
    Huye de los zombis (¡vaya desafío!) Huye de los zombis (¡vaya desafío!)

    Huye de los zombis (¡vaya desafío!)

Huye de los zombis (¡vaya desafío!)

¿Qué tal se te dan las matemáticas? ¿Pensabas que te iban a servir de poco? Pues en nuestro desafío vas a comprobar lo prácticas que resultan. Viaja con nosotros hasta unas ruinas incas y trata de evitar a los peligrosos zombis que quieren hacer contigo un sabroso bocata.

(más…)

  • Reto Tu Círculo La herencia
    El enigma de la herencia El enigma de la herencia

    El enigma de la herencia

El enigma de la herencia

Ay, que hacía ya días que algunos amigos de Tu Círculo nos estaban pidiendo algún desafío de esos que os dejan con la cabeza echando chispas de tanto pensar. Mira que os gustan los retos, ¿eh? Bueno, como vuestros deseos son órdenes para nosotros, os vamos a contar una historia que contiene un enigma muy, pero que muy curioso. ¡A ver si eres capaz de resolverlo!

(más…)

  • Enigma del corredor
    El enigma del corredor El enigma del corredor

    El enigma del corredor

El enigma del corredor

Ahora está muy de moda correr. Es un deporte muy divertido que puedes practicar tanto solo como en grupo. Y, si entrenas mucho, quizás puedas empezar a participar en carreras. Seguro que cerca de donde vives, se celebran carreras populares a las que apuntarte. Pero, eso sí, tienes que tener muy claro lo del orden de llegada, quién queda primero, segundo… ¿Crees que ya lo tienes claro? Pues a ver si eres capaz de resolver el enigma del corredor.

(más…)

  • 100 adivinanzas
    Adivina qué hay en la clase Adivina qué hay en la clase

    Adivina qué hay en la clase

Adivina qué hay en la clase

Si eres aficionado a las adivinanzas, te lo vas a pasar genial porque te desafiamos a resolver tres divertidas adivinanzas que tienen que ver con las cosas que hay en clase. ¿Qué será? ¿Un bolígrafo? ¿Una profesora? Agudiza el ingenio y atrévete con estas adivinanzas.

(más…)

  • Una ilusión óptica Una ilusión óptica

    Una ilusión óptica

Una ilusión óptica

Se dice mucho aquello de que «si no lo veo, no lo creo». Lo cierto es que a la vista le damos un credibilidad absoluta. Pero ¿es real todo lo que vemos? En ocasiones, una ilusión óptica nos puede jugar una mala pasada. Si te apetece comprobarlo, intenta resolver este caso de agudeza visual que te planteamos a continuación.

(más…)