No sabemos si será por Halloween o qué, pero los zombies atacan de nuevo. Afortunadamente, solo en el cine. Y en una película de dibujos animados muy divertida que llevar por título Dixie y la rebelión zombi. ¿Dispuesto a a temblar… de risa?

Dixie y la rebelión zombiLos creadores de la película Papá, soy una zombi regresan a las pantallas con esta nueva aventura de seres monstruosos: Dixie y la rebelión zombi, una historia original que te provocará más sonrisas que sustos.

La protagonista de la película, como ya te habrás podido imaginar por el título, es una niña que se llama Dixie Malasombra. Ella posee una tierna belleza pero que intenta tapar adoptando una apariencia gótica. La joven se ve a sí misma atrapada entre dos mundos, entre la felicidad de su infancia y el desconcierto que le produce hacerse mayor sin nadie que la guíe.

Dixie y la rebelión zombiJusto cuando a Dixie comenzaba a marcharle bien en la escuela, aparecen sus viejos amigos zombies, Isis y Gonner, con malas noticias: la malvada Nigreda lidera una rebelión de los zombies contra los mortales. Quiere conseguir su viejo sueño de conquistar el mundo. Como portadora del mágico Azoth, sólo Dixie puede detenerle, pero en la lucha final entre zombies y mortales, ¿de qué lado se pondrá Dixie?

¿Qué te parece si vemos unas imágenes de Dixie y la rebelión zombi?

Dixie y la rebelión zombiEl productor de la película, Joxe Portela, nos explica que «hemos puesto todo este esfuerzo al servicio de una poderosa historia, que no solamente sea capaz de entretener a los más pequeños, sino que les aporte además algunos valores sociales como la importancia de aceptar a los que son diferentes a nosotros, aunque se trate de apestosos muertos vivientes».

«Retornamos con una nueva historia llena de zombis, duendes, brujas y demás criaturas de la noche –dice Joxe–, en la que nuestra joven heroína, Dixie, tendrá que dar lo mejor de sí misma si quiere salvar al mundo del mordisco de los zombis. Entretener y educar al mismo tiempo en una historia que junta la inquietante y morbosa vistosidad con la ternura.»

Ya lo sabes: Dixie y la rebelión zombi te espera en los mejores cines.