Don Quijote de La Mancha es una pieza clave de la historia de la literatura, una obra magistral que ahora vas a poder disfrutar en una versión adaptada e ilustrada que seguro que te encanta.

Durante todo el 2016 se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  Es importante porque Cervantes es el autor de Don Quijote de La Mancha y eso le convierte en uno de los escritores más importantes de todos los tiempos.

¿Quién es don Quijote?

Don Quijote, que se cree caballero de tanto leer, y Sancho Panza, su escudero, van por los caminos en busca de aventuras. En realidad, las peripecias que el protagonista cree superar son fruto de su imaginación y solo su fiel escudero lo salvará de los enredos que provoca.

Entre sus aventuras, hay una que suele llamar mucho la atención y es cuando el caballero se encuentra ante un grupo de molinos a los que toma por temibles gigantes. A continuación, te presentamos un extracto tal y como se narra este pasaje en la versión de Don Quijote de la Mancha que hoy te presentamos.

Don Quijote de la ManchaGigantes y molinos

Iban hablando el caballero y el escudero cuando llegaron al campo de Montiel. En el horizonte se veían treinta o cuarenta molinos de viento. Don Quijote puso unos ojos como platos.

–Amigo Sancho, aquí tenemos la primera aventura. Allí hay más de treinta gigantes contra los cuales combatiré.

–¿Qué gigantes? –exclamó Sancho–. ¿No veis que son molinos?

Pero Don Quijote se lanzó al galope, con la lanza por delante. En ese momento empezaron a girar las aspas de los molinos y Don Quijote se enredó con aquellos brazos y cayó al suelo.

Don Quijote de la ManchaMini Clásicos

Don Quijote, Ulises, Gulliver, Romeo y Julieta… ¡menudos personajes! Ellos son los protagonistas de los más grandes clásicos de la literatura. Y ahora, vas a tener la oportunidad de conocerlos a todos en una colección diseñada especialmente para ti: los textos están adaptados para que te resulten fáciles de leer y cuentan con fantásticas ilustraciones como complemento. Grandes viajes, piratas, princesas, caballeros, amores eternos y aventuras únicas te esperan ya en esta obra que te facilita entrar en contacto con los grandes mitos de la literatura.