Hace un par de años se estrenó una película titulada El origen del planeta de los simios, que narraba la fascinante historia de César, un pequeño chimpancé que adquiría una inteligencia prodigiosa al participar en un experimento médico. Con el paso del tiempo, César organizaba a otros simios para rebelarse contra los humanos y volver a la naturaleza en busca de un hogar. Ahora, llega hasta nuestras pantallas la continuación de esa historia en El amanecer del planeta de los simios.

El amanecer del planeta de los simiosEn El amanecer del planeta de los simios nos reencontramos con César, ya mucho más mayor. Ha pasado el tiempo, pero ha conseguido reunir a los suyos en el interior del bosque, donde han formado un hogar con el propósito de vivir en paz. Pero, entre tanto, un terrible virus ha devastado a gran parte de la población humana. Un pequeño grupo de supervivientes se interna en el bosque y encuentra el campamento de los simios.

En principio, parece que la paz y el diálogo pueden prosperar entre simios y hombres. Sin embargo, la violencia no tardará en surgir y provocar una guerra de terribles consecuencias para ambos bandos. Del resultado del conflicto dependerá quién será la especie dominante en la Tierra.

El amanecer del planeta de los simios es una película de ciencia-ficción que cuenta con escenas muy espectaculares. En más de una ocasión, dudarás si los monos que ves en la pantalla son reales o no, porque los efectos especiales son una maravilla.

El amanecer del planeta de los simios

¿Sabías que…?

La historia original de que nuestro planeta quedara bajo el control de los simios fue ideada por el escritor Pierre Boulle en una novela que dio pie a todo un clásico del cine de ciencia-ficción: El planeta de los simios (1968), protagonizada por el actor Charlton Heston. El gran éxito de esta producción provocó multitud de continuaciones, series de televisión e incluso colecciones de cómics.