Del prestigioso Estudio Ghibli, uno de los centros de mayor prestigio de la animación japonesa, nos llega una preciosa historia cargada de magia y emoción. Un auténtico cuento de princesas relatado a través de imágenes verdaderamente hermosas. Te presentamos El cuento de la princesa Kaguya.

El cuento de la princesaEl cuento de la princesa Kaguya es un largometraje de dibujos animados que se basa en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, El cortador de bambú.

La historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentran a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza a todos porque asegura venir de la Luna y debe volver allí…

 

Esta preciosa historia, calificada por algunos críticos como «una adorable película llena de momentos de alegría con sabor agridulce», se realizó al mismo tiempo que el estudio ponía en marcha la obra de Hayo Miyazaki El viento se levanta.

Bajo la dirección del prestigioso maestro de la animación Isao Takahata, El cuento de la princesa Kaguya se ha presentado en los festivales de cine más importantes del mundo y ha conseguido ser nominada al Oscar a la mejor película de animación.

El cuento de la princesa