En 2010, un original libro titulado La evolución de Calpurnia Tate fue nombrado Mejor Libro Juvenil por los libreros más influyentes de Estados Unidos. Ahora, su autora, Jaqueline Kelly, recupera a los personajes para ofrecernos otra maravillosa historia: El curioso mundo de Calpurnia Tate, que hoy destacamos entre nuestros libros recomendados.

El curioso mundo de Calpurnia Tate nos traslada al pasado en compañía de una de las chicas más singulares que nunca antes hayas conocido.

Calpurnia, Callie Vee, está decidida a pasar el año 1900 ampliando conocimientos sobre naturaleza con su excéntrico abuelo, uno de los últimos grandes caballeros aficionados a las ciencias de la naturaleza. Pero sus vidas se verán alteradas por un devastador huracán. Calpurnia y su joven hermano, Travis, ayudarán a un veterinario refugiado en su trabajo. Asimismo, adoptarán un armadillo, un mapache y una urraca, y descubrirán que ninguno de ellos es un buen animal doméstico. El veterinario Pritzker acabará por ceder y permitirá que Callie le acompañe en sus rondas, pero cuando ella anuncia a su familia que quiere ser veterinaria, la respuesta que recibe es un rotundo «no». Pese a ello, su familia tendrá la oportunidad de cambiar de parecer cuando Callie salve la vida de la oveja —ganadora de varios premios— de su madre. ¿Y quién se entrometerá en su camino, ahora que Callie es una chica independiente?