Necesitamos tu ayuda. Resulta que, en una fábrica de botellas de unos amigos nuestros, contrataron a Pasmarote, un nuevo empleado cuya principal misión era poner las etiquetas en las botellas. El caso es que Pasmarote no es precisamente un tipo con muchas luces y, aunque le dijeron que en cada etiqueta debía ir una letra, él se lió y también puso números. Ahora necesitamos saber cuántas botellas hay que volver a etiquetar. ¿Aceptas el desafío y nos ayudas a descubrirlo?

En esta imagen puedes comprobar que algunas botellas llevan letras y otras números en sus etiquetas. ¿Cuántas botellas llevan un número?

Desafío botellas

Son 13 las botellas que van numeradas.

Si te han salido 14, quizá hayas tomado una letra «S» por un número «5». Vuelve a revisar tus cálculos. 

Calculator

Si te has divertido con este desafío, puedes encontrar muchos más en Calculator, un libro que te convertirá en todo un experto en cálculo mientras juegas.

Piensa en una persona capaz de calcular cualquier cosa, un fenómeno del cálculo. ¿Cómo podríamos llamarle? ¿Calculator? Pues ahora imagina que tú puedes ser ese prodigio gracias a un libro de actividades que va a poner en forma tu cerebro hasta el punto de transformarte en un verdadero crack. Y lo mejor de todo es que este entrenamiento mental ni siquiera te va a suponer mucho esfuerzo. Más bien al contrario, porque los ejercicios que incluye Calculator son superdi-vertidos. Además, puedes escribir en el libro si lo necesitas y comprobar de forma muy rápida todas las soluciones. ¿Listo para convertirte en un auténtico calculator?