La Tierra es un lugar maravilloso, único en el universo. Y es nuestro hogar. Por eso merece la pena que cuidemos bien del planeta y consigamos vivir en armonía con la naturaleza. Esta idea fue la que animó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a señalar el 22 de abril como Día de la Tierra con el objetivo de concienciar a todas las personas de que debemos cuidar la Tierra y dejar de crear problemas que pongan en peligro su futuro.

Desde Tu Círculo nos unimos a la celebración del Día de la Tierra animando a todos nuestros socios a hacer pequeños gestos que puedan contribuir a mejorar la vida del planeta, como por ejemplo reciclar envases y hacer un uso responsable de las energías. Intenta convencer a tus padres de utilizar un poco menos el coche, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y apetece más ir de paseo que permanecer metido en un atasco. Si quieres descubrir que más cosas cotidianas puedes hacer para mejorar la vida de la Tierra, haz click aquí.

Otra forma de aprender a cuidar del medio ambiente es jugando. Sí, sí, como lo oyes. Por ejemplo, la Agencia Europea de Medio Ambiente te propone visitar la isla de Honoloko, un lugar muy divertido en el que aprenderás a tener actitudes que no dañen al planeta. Otro juego divertido es el de Consumópolis, la ciudad del consumo responsable. Y, entre juego y juego, puedes ampliar tus conocimientos sobre nuestro planeta aquí , en la simpática web de «Mi amiga la Tierra», diseñada por el Instituto Geográfico Nacional.

Osos Disney NaturePara conmemorar el Día de la Tierra, desde ayuntamientos a escuelas de todo el mundo llevarán a cabo diversas actividades. También se realizarán programaciones especiales en algunas televisiones. E incluso se estrenarán películas destinadas a valorar la grandeza de nuestro planeta. Eso es lo que busca la división Disney Nature con su nueva producción Osos, de la que te adelantamos algunas imágenes para que compruebes con tus propios ojos qué hermosa es nuestra naturaleza en su estado más salvaje. ¡Feliz Día de la Tierra!